19/6/07

LE LLAMAREMOS ARTE

La semana pasada fuí con Arru al Reina Sofía a ver las nuevas exposiciones que nos brindaba el museo, y nos encontramos una un tanto curiosa, una de un tal Wolfgang Laib o más bien yo diria "Tengo Una Jeta Que Me La Piso Laib" no es que sea un gran entendido en arte moderno o postmodernismo pero la verdad es que ver en el suelo 30 platos alineados con un montoncito de arroz en cada uno? O una Losa de Mármol con leche por encima? O polen amarillo formando un cuadrado tambien en el suelo? Hay cosas que no llego realmente a comprender en esta vida una de ellas es esta, a la mente se me viene el sketch de “La hora chanante“ sobre este mundillo no falto de ácida crítica y humor Gañanido. Tal vez el autor- rostro que me lo piso Laib buscaba simplemente eso, la simple y llana polémica, en fin que le vaya bien.
Ramirez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!
No estoy nada de acuerdo con la percepción que tienes del Sr Laib. yo también estuve allí y las impresiones que me llevé, fueron bastante distintas. Además tus descripciones tan poco exhaustivas, es más despectivas, predisponen al lector a no interesarse por la obra de este artista, que ha llegado, nada más que a exponer en el Reina Sofia. ¿era este el crisol de valores, sentimientos e ideas que predicabamos?
Las obras están hechas con productos naturales (leche, polen, arroz, miel...) y tienen colores y olores que inmediatamente te transportan a una atmosfera espiritual, propia de la India y de los paises asiáticos. El amarillo del polen de avellana, era tan fuerte que parecia recien nacido, de hecho cada dia la obra se creaba de nuevo, para que tuviera la fuerza propia de la naturaleza. Hay al inicio de la exposición, una piramide de miel de abejas que recuerda a las construcciones religiosas y fortalezas, musulmanas, pero hechas de un material fragil y perecedero, ¿amigo Ramix, esto no te sugiere nada?Me faltan muchos conocimientos para seguir juzgando su obra, pero ¿quien soy yo para llamar a nadie caradura?jejeje.
un saludo jm

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu opinión y la respeto pero el LAIB este me sigue pareciendo una tomadura de pelo y por supuesto que soy despectivo porque su obra me parece una mierda soy crítico con su obra simplemente estoy expresando mi opinión he visto otras criticas mucho más destructivas que la que yo he hecho (los criticos son eso: expresan su opinion) y no he querido ser más exhaustivo en mi articulo porque precisamente no me sugiere nada lo mire por donde lo mire, las mierdas tambien son un producto natural y perecedero yo tambien podia haber puesto en el suelo pisto desparramao, una pila de sarmientos y unas trebedes llenas de tizne y sugerirme un viaje épico a las llanuras manchegas. Un saludo.
Ramírez

Ramix dijo...

He de añadir que precisamente son mis sentimientos e ideas los que estoy predicando lo que no hago es intentar manipular,tergiversar y posteriormente imponer mis ideas como verdades absolutas como tu has hecho en tu réplica y dejar al que lee tu opinion casi como que está obligado a que le guste y le sugiera algo la "obra" de este tio.

Gon dijo...

arte es el que tiene este hombre. Ramos va por ti:

http://www.youtube.com/watch?v=xXL91Vxf9xo

lourdes tercero dijo...

Yo pienso que al artista lo que le interesa es que se fijen en su obra, tanto para bien o para mal...en este caso lo ha conseguido, una critica buena y otra mala.Ramirez se acuerda de su nombre...cosa que no suele pasar si lo que has visto te ha sido indiferente.
Y el secreto del arte, reside en su subjetividad...para gustos...colores,no???
Lur

Lur dijo...

Unos anonimos y yo con apellido incluido....me ha faltado el DNI!!!
importante lo de vista previa...creo...:)

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: