CRÓNICAS HELVÉTICAS: AARAU

marzo 31, 2013


Domingo de Resurrección para unos, Domingo de Paracetamol para otros, según se mire...

Yo por mi parte, más partidario de la segunda opción que de la primera, sólo me paso por aquí para dejar finiquitado el último post de las Crónicas helvéticas, mención aparte merece Liechtenstein, al que ya dedicaremos un post próximamente, si el tiempo lo permite, que, ironías de la vida si nos dejó en Suiza pero esta Semana Santa se ha empeñado en joderme mis Santas cañitas de Viernes Santo.





Pues eso, cerramos las Crónicas helvéticas con la pequeña ciudad de Aarau. En esta ocasión tiro del texto en myswitzerland.com

Aarau se halla en el sur de las estribaciones orientales del Jura en el centro del triángulo grande de ciudades Zurich - Basilea - Lucerna. Su ubicación céntrica fue reconocida pronta, siendo Aarau en el año 1798 y durante varios meses la primera capital de Suiza, encontrándose aquí el primer Bundeshaus del país. 




Un rasgo característico del casco antiguo de Aarau que lo hace único, son los numerosos lados inferiores pintados de los frontones de tejados, los así llamados "Dachhimmel", en su mayoría del siglo XVI, cuando la ciudad vivió una expansión considerable. Aarau es considerada por lo tanto como ciudad de los frontones bellos. 







...Y hasta aquí llegaron las Crónicas Helvéticas. Antes de dar carpetazo a este viaje quiero que adivineis que foto está hecha desde una gasolinera en España y cual desde una gasolinera en Suiza. 

Fijaros bien:




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts