CRÓNICAS HELVÉTICAS: INTERLAKEN

marzo 24, 2013



En la Comuna Administrativa de Interlaken, se cuenta una vieja leyenda de que un ex-tesorero de un partido político español, se dejaba caer mucho por esta zona para esquiar, descansar en sus lujosos hoteles y hacer unas cuantas cosillas más, su pelo era blanco como la nieve y su galanería era indomable.





Allá que fuimos nosotros para averiguar que había de cierto en todas estas leyendas, previo paso por un Lidl para cargar provisiones y un pequeño paseo por el pueblo propiamente dicho de Interlaken, justo al pie de los Alpes, pueblo que sirve de base de operaciones y lugar de descanso y ocio, previo paso a adentrarse en las montañas y las estaciones de esquí, Interlaken es donde sólo se veían tiendas de ropa de lujo y joyerías, decidimos ir a preguntar que sabían de este hombre en la Oficina de Turismo.





No supieron darnos información del ex-tesorero, pero a cambio, nos propusieron ir al cercano pueblo de Winteregg, aparcar allí el coche y a partir de allí, la única manera de seguir subiendo es en funicular hasta el pintoreco pueblo de Mürren a 1634 m. de altitud.

Desde allí tendríamos unas  buenas vistas hacia los tres colosos de piedra, Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn (4158 m. de altitud) que son un conjunto de montañasvalles y glaciares de los Alpes suizos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




El pueblo de Mürren es sólo una estación intermedia de funiculares antes de llegar a la última estación: Schiltorn a 2970 m. de altitud. escenario de la mítica escena de la película  007: Al servicio de su Majestad (1969).

No llegamos  a coronar la cima porque la estación estaba cerrada por las condiciones climatológicas.

Buscamos por si acaso al ex-tesorero, por el pueblo de Mürren, célebre por acoger en 1931 el primer Campeonato Mundial de Esquí Alpino.





Nuestra búsqueda de la leyenda del ex-tesorero fué infructuosa, pero a cambio nos llevamos una bonita experiencia y pasamos una agradable mañana, porque que quereis que os diga, un manchego como yo, no está acostumbrado a ver esas nevasqueras.


(...Y a tan sólo 10 km. de Mürren, bajando hasta el valle, te encontrabas con esto)




Próxima parada: Lucerna.


Texto y Fotografías: Sergio Ramírez.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts