CRÓNICAS HELVÉTICAS: BASILEA
marzo 14, 2013Estamos de vuelta, el viaje por la Confederación Helvética dió mucho de sí, ayudó bastante tener un coche de alquiler y que Suiza sea un país tan pequeño. De Oeste a Este, desde Basilea hasta Vaduz, la capital de Liechtenstein son menos de 200 km.
Aterrizamos pasadas las 3 de la tarde en el aeropuerto Mulhouse-Basel-Freiburg situado en suelo francés. Allí nos estaba esperando nuestro Volkswagen Polo para llevarnos a nuestra primer destino: Basilea la ciudad-encrucijada que se situa en la triple frontera franco-alemana-suiza.
Patio interior del Rathaus |
Basilea nos recibió triste, lluviosa y plomiza, la luz no era ni de lejos la más idónea para realizar fotografías, sobretodo cuando te has dejado el trípode en casa, el hostel estaba alejado del casco histórico y hasta que llegamos allí la ciudad ofrecía un decadente aspecto industrial.
La escultura de Helvetia mira hacia el río Rin |
Poco pudimos ver, aparte de recorrer el casco histórico, una visita al imponente Rathaus y la Munsterplatz ya que eran las 6 de la tarde, todos los museos ya cerrados (el de Jean Tinguely) poca gente por las calles a pesar de ser un viernes. La noche se nos echó encima paseando por la orilla del Rin.
Arte urbano en la zona industrial |
El viaje continuaba al día siguiente con destino a Gruyères.
0 Comments