CRÓNICAS HELVÉTICAS: LUCERNA

marzo 25, 2013



Penúltima parada por la gira helvética, antes de visitar Vaduz, la capital del principado de Liechtenstein, la pequeña ciudad de Aarau y regresar de nuevo a Basilea, cruzar la fontera y pernoctar en la industrial y horrible ciudad francesa de Saint-Louis, en la triple frontera franco-alemana-suiza.
Efectivamente, todos estareis pensando que soy esa clase de amigo brasas 2.0, que os invita a su casa y os cansinea con las fotos de sus viajes, para más inconveniente, no os invitaré a cerveza ni a unos míseros altramuces.




Dejemos que la Wikipedia os explique mejor que yo: Lucerna es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna. Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central, séptima ciudad de Suiza. La ciudad es el centro de una aglomeración de unas 200.000 personas.
La ciudad se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos. Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza.



Kapellbrücke es el símbolo principal de la ciudad y una de sus principales atracciones turísticas. Después del Monte Cervino, se cree que es uno de los espacios más fotografiados por los turistas en Suiza.
Kapellbrücke es el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo más largo (204,70 metros). Cruza el río Reuss. El puente fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad antigua con la ciudad nueva de Lucerna.




El 18 de agosto de 1993, el puente fue víctima de un incendio, que fue causado por el fuego del motor procedente de una lancha ubicada en un embarcadero que por entonces se encontraba bajo esa zona del puente. El fuego destruyó una gran parte del mismo, además de 78 de las 111 pinturas. El puente fue reconstruido y restaurado, y el 14 de abril de1994 fue abierto al público de nuevo.





Próxima parada: Aarau.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts