Artistas urbanos: Tammam Azzam (تمام عزام)

febrero 06, 2013



Nacido en la capital siria en 1980, Tammam Azzam se graduó en la Facultad de Bellas Artes de Damasco en pintura al óleo, y subsecuentemente obtuvo un Certificado en Bellas Artes de la Academia Darat al Funun’s Al Kharif, una reconocida serie de talleres artísticos, con el maestro sirio Marwan Kassab Bashi en 2001. Desde su unión al programa de jóvenes artistas Shabab Ayyam en 2008, ha estado presente en varios eventos, incluída la muestra colectiva de la Scope Art Fair (Basilea) “Stories from the Levant”, en 2009, y Art Miami en 2010.



Los sirios desplazados sienten una profunda conexión y tristeza respecto a los eventos que se desarrollan en su país. Como a diario se enteran de que otro amigo y miembros de su familia han muerto, se sienten silenciados e inmóviles, incapaces de tomar acción alguna para provocar algún cambio u ofrecer ayuda. "Syria", la exposición individual de Tammam Azzam de su nuevo arte digital e instalaciones, se presenta en el Ayyam Art Center (Dubai) desde el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre del presente año. Es su forma de hacer llegar el grito de su pena y protesta, y arrojar luz sobre éste asunto. Exhibiéndose exactamente un año después de comenzar con ésta serie y curada por el aclamado artista sirio Safwan Dahoul, éstas obras extienden un comentario político sobre los trastornos en su país de origen que han dado lugar a la sublevación de Siria y la posterior violencia y destrucción.






Se pueden apreciar muchos más trabajos de Tammam Azzam en su facebook, y también en el sitio web de la Ayyam Gallery, donde además de los relativos a la muestra en curso, hay material anterior del artista, como obras de su "Laudry Series (Serie del lavadero)" y "Metallica Series (Serie del metal)".















FUENTES: El hurgador [Arte en la red]

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts