PASEO FOTOGRÁFICO POR LA COMARCA DE LA SAGRA

febrero 09, 2013


La Sagra es una comarca natural e histórica castellana que incluye localidades pertenecientes a la provincia de Madrid y a la provincia de Toledo.







El término La Sagra procede del árabe "al-Saqra" que significa "campo cultivado"; está etimológicamente emparentado con la Puerta Antigua de Bisagra de la ciudad de Toledo. Según parece los romanos llamaban a esta salida Puerta de Vía Sacra, en memoria de una de las principales calles de Roma llamada Vía Sacra, en ambos casos tanto la puerta como la calle conducían a tierras fértiles en pan, y por eso estas tierras estaban consagradas a la diosa Ceres, diosa de las mieses también conocida por Sacra Cerens.















Posteriormente los árabes la rebautizarían como "Bib-xacra" (Puerta de La Sagra), que significa "puerta del campo"; y los mozarabes la denominarían "Bab Charca" (Puerta Bermeja), por el color rojizo de las tierras sagreñas.



Fotos: Sergio Ramírez
Texto: Wikipedia

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts