el lobby Bayonesco


 Juan Antonio Bayona debe de ser un tipo con una flor en el culo, o un director con muy buenos contactos en las altas esferas de la industria cinematográfica, o quizá le ha caído en gracia a algún jefe de alguna productora...que viene a ser lo mismo.

Otra explicación no le encuentro al meteórico ascenso en su carrera, el bombardeo de buenas críticas y nominaciones a distintos premios que está recibiendo con su telefilme palomitero "Lo imposible".

De verdad, que alguien me explique porqué a esta persona ya la encumbraron en el Olimpo del Cine español con la sobrevalorada, manida, tramposa y plagiadora "El Orfanato". Ya mostré mi indignación en un post, por allá en el año 2007.

El lobby Bayonesco es fuerte y poderoso, sobre todo porque en parte viene respaldado por el gigante Mediaset que ya nos bombardeó con su brutal campaña de marketing, al igual que años atrás con su ópera prima, El Orfanato, que acabó siendo la elegida por la Academia del cine español para representarnos en los Óscar. (Puuf!) Como os podeis imaginar no fué ni finalista.

____________________________________________

 "Insulsa, repetitiva, con una trama que busca constantemente provocar la lágrima fácil en el incauto espectador."
____________________________________________


La verdad es que un tipo que pasa de dirigir videoclips de Camela a catalogarlo como "Uno de nuestros directores más internacionales" podría calificarse como un tanto surrealista.

Lo cierto es que me animé definitivamente a ver Lo imposible y sólo puedo calificarla como un telefilme sofisticado con un presupuesto muy alto, con buenos actores, pero con una historia tan simplona y lacrimógena que tira para atrás.
 
Insulsa, repetitiva con una trama que busca constatemente provocar la lágrima fácil en el incauto espectador.

Lo dicho, J.A Bayona que ya nos consiguió timar en El Orfanato, es el director de cine más sobrevalorado de la historia del cine español, eso sí, con un buen lobby de su parte.



Puntuación:


Share:

0 comentarios

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...

LOS MÁS POPULARES: