El futuro de España se decide el #23F

febrero 22, 2013


Dirán ustedes que es una exageración, pero sí, el destino y futuro de España se decide mañana, llueva o nieve, con el éxito o fracaso de las manifestaciones convocadas.
Mañana se decide si de verdad queremos cambios o solo los queremos de boquilla. Se decide si somos unos zánganos sociales, si en el fondo estamos conformes con esto, si queremos que nos lo den todo hecho por nuestra comodidad, si realmente los seis millones de parados existen, si nueve millones de pensionistas quejumbrosos y con razón son algo más que yayoflautas ocasionales.
Mañana se celebra el Gran Debate sobre el Estado de la Ciudadanía, el debate sobre si queremos ser libres y responsables, se decide si queremos afrontar la lucha en común o con lucha de clases apaleadas pero discrepantes entre ellas.
Si médicos, maestros y funcionarios todos, enfermos, alumnos, universitarios, inmigrantes que venzan el miedo, jóvenes a punto de emigrar, quinceemes, frentecívicos, ecologistas, y hasta desencantados de la derecha, celebran corales reuniones y callejeras reclamaciones.
Se decide y zanja si es una frase gastada y carente de contenido el ‘El pueblo unido, jamás será vencido’. Se decide si también hay economía sumergida y fraude en la reclamación de derechos y nos escaqueamos. Si de verdad nos preocupa el futuro y el de nuestros hijos. Si era, es, cierto lo de Lucha toka, si legitimamos que la democracia solo sea echar un papel en una urna cada cuatro años. Mañana, nieve o llueva, se decide si nos merecemos estos políticos de los que renegamos. Si queremos un proceso constituyente que dé paso a lo que queramos. Si queremos que retiren la reforma laboral que nos humilla. Que la riqueza se reparta un poquitín mejor. Si nos da miedo la policía. Si abstencionistas, anarquistas y libertarios son la solución. Si enclaustrados marxistas se unen a la realidad de la vida. Si somos capaces de no expulsar a nadie. Si somos más o menos que ellos, los poderosos y secuaces. Si queremos los privilegios del clero. Si en España existe libertad. Si de verdad queremos luchar contra la corrupción o es que solo nos divierte que exista. Si tenemos conciencia crítica o el desánimo nos vence. Si la teoría vence a la práctica. Si somos capaces de nuestra Diada nacional.
Ánimo, vayamos, llueva o nieve. Mañana decidimos nuestro futuro.

Arturo González (publico.es)

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts