5 películas para ver en la Noche de Halloween

octubre 31, 2011

La noche de Halloween ya está instalada definitivamente en la cultura española, y aunque yo no esté  de acuerdo con estas tradiciones importadas de EE.UU (de inmigrantes irlandeses para ser exactos) si tengo que reconocer que es una fiesta que desde mi niñez me ha fascinado bastante en todo lo referente a ese cultura ancestral de culto a la muerte y del más allá, especialmente mi pasión era más bien desde el punto de vista cinematográfico, todas aquellas películas que tenian como trasfondo la noche de Halloween me encantaban.

Por eso para mí, una noche perfecta de Halloween sería asistir a una sala de cine para ver una maratón de cine de terror de la vieja escuela (no necesariamente con Halloween como argumento principal) ¿Puede haber un plan mejor para esta noche? El paso previo sería hacer una selección de las películas que se proyectarían, aquí va mi particular selección de:

5 películas para ver en la noche de Halloween.


5. SUSPIRIA (Dario Argento, 1976)
Una estudiante de danza ingresa en una academia en la que nada más llegar se cometen dos brutales asesinatos. Hoy todo un clásico del cine de terror, Argento comienza a ganarse su fama a golpe de pánico.


4. 2000 MANIACOS, Herschell Gordon Lewis, 1964)
En un desvío de una carretera estatal, dos lugareños colocan un cartel de desvío, para que un par de coches no sigan su camino y cambien de rumbo. La carretera que los viajeros toman les conduce a Pleasant Valley, un pequeño pueblo sureño que recibe con los brazos abiertos a los seis desafortunados viajeros, a los que nombran invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Agasajados con alojamiento y comida gratuitas, deciden aceptar la oferta del alcalde y quedarse en el pueblo. Pero pronto comienzan las suspicacias, y algunos de los viajeros empieza a pensar que la gente del pueblo les oculta algún secreto...

3. LAS COLINAS TIENEN OJOS, Wes Craven, 1977)

2. AL FINAL DE LA ESCALERA, Peter Medak, 1980)

1. TERRORIFICAMENTE MUERTOS, Sam Raimi, 1987)
El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa.


Pues ya sabeis lo que teneis que hacer para esta noche si no hay un plan mejor...sofá, cerveza, palomitas y CINE DE TERROR.

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes