Newsweek Barça

junio 06, 2011


La revista 'Newsweek', la segunda con más tirada de Estados Unidos, ha dedicado su portada al reciente campeón de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, con una foto de su entrenador Pep Guardiola.
El próximo lunes 13 de junio los lectores de la revista estadounidense descubrirán las razones por las que el Barça de Guardiola empieza a hacerse un lugar entre los grandes equipos de la historia del fútbol que han marcado una época, en una edición adelantada por la web del equipo azulgrana.

La publicación semanal, que se edita en Nueva York y que es la segunda más importante por detrás de 'Time', presenta en su portada una foto de Guardiola manteado por sus jugadores y se pregunta si este Barça es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. En sus páginas centrales, el periodista Jimmy Burns desgrana las claves del conjunto de Pep Guardiola.

El reportaje elogia el estilo de juego del FC Barcelona, algo que "lo hace único". Destaca "la habilidad de todos sus jugadores con el balón en los pies", desde Messi, pasando por Xavi e Iniesta, y también "la capacidad de adaptación de jugadores que no se han formado en las categorías inferiores de Can Barça", como es el caso de Alves, Mascherano, Abidal, o Villa, con los que sí han crecido en la Masia.
'Newsweek' compara un partido de los azulgranas con una "coreografía", con movimientos constantes de todos los futbolistas. Y no se olvida que el FC Barcelona "quiere el balón al mismo tiempo que no pierde el objetivo esencial del fútbol, ir a atacar para ganar el partido", continúa.

Evidentemente, también destaca la figura de Pep Guardiola en el éxito de este equipo, del que reconocen que "ha sido el impulsor de un estilo y espíritu de trabajo que lleva su sello", concluye.

Fuente: EuropaPress .

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts