22/6/11

Fotografías para la Historia: La tragedia del Hindenburg


El Hindenburg fue un dirigible alemán tipo destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, tras haberse cruzado el océano Atlántico, causando la muerte de 36 personas. El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

Era un acontecimiento que convocaba a los medios, por lo que el lugar estaba lleno de reporteros y fotógrafos ese día cuando el aparato ardió. Tardó sólo 40 segundos en desaparecer  Y como en el sitio había muchos reporteros, existen varias imágenes de la tragedia del Hindenburg. La que aquí pongo es, posiblemente, la más difundida (hasta fue portada del primer disco de Led Zeppelin)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, difusos. como vais, que marcha llevais?

Por fin, el proximo domingo, estare de vuelta a la piel de toro y me quedare hasta el dia 12 de Julio, haciendo gira por varios puntos de la geografia espanola. a infantes ire del 5 al 11 de Julio (aprox). Este domingo no se muy bien que hare, porque llego a las 7.30 y lo mismo llego mas fresco que un polo como que llego hecho bicarbonato. Ya vamos viendo. Espero que en unas fechas u otras pueda veros a cuantos mas mejor.
Besos, carantonas y achuchones multiples
Sar2

Anónimo dijo...

ah, ramos. al final me compre la nikon d3100. ya me das luego una clase magistral sobre el uso de las DSLR

la Mirada Difusa dijo...

¿Vienes en dirigible o has optado por La Requenense?

Vale, ya quedamos. Pero si quieres clases magistrales mejor que no quedes conmigo, si quieres te paso el número de Ouka Leele.

Anónimo dijo...

La requenense, como no! en el dirigible las gallinas, que llevo en la caja de carton de galletas maria, se ponen nerviosas.

quien cono (o conio, es que no hay enie) es Ouka Leele

la Mirada Difusa dijo...

Jajaj! Pues ata la caja con un hilo pita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ouka_Leele

apm dijo...

vaya hombre, una pena pero la gira "piel de toro 2011" no me va pillar por alli.

Habra una "Sar villancicos tour 2011"??

Anónimo dijo...

Seguro. Mi plan es estar casi un mes para navidades (17/12-11/1) y trabajar desde espana ese tiempo. Parad, que os veo... por supuesto hasta el dia 24 por la noche no habra decision sobre donde son los maitines.

que tal tu viaje por las americas?
Sk

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: