Últimos visionados:Bastardos, Filósofos y Alienígenas

noviembre 30, 2009

Fin de semana cinéfilo propiamente dicho, y es que no sólo de Lphants y de JDownloaders vive un cinéfago como yo, porque hay que reconocer que donde realmente se disfruta una película es en una sala de cine, aunque la oferta de la cartelera en los multicines suele ser bastante plana y comercial, paso a relataros....




INGLOURIOUS BASTERDS (Quentin Tarantino):

A ver, pregunta retórica ¿Es Inglourious basterds la mejor película de Tarantino? Definitivamente no, pero le falta poco, la particular visión de Tarantino sobre la 2ª GUERRA MUNDIAL es en realidad un homenaje a los sphagetti-westerns, el director monta un collage donde se mezclan nazis con judíos, actores en estado de gracia (especialmente el de Christopher Waltz, que huele a oscar) diálogos del sello tarantiniano y un arranque de película brillante.
Una vuelta de tuerca al género bélico.




Le pongo su título original porque la ví en versión original subtitulada que es como recomiendo verla ya que el film es una almagama de lenguas (inglés, francés, alemán, italiano) la verdad es que no se como se las habrán apañado a la hora de doblarla al castellano pero me temo que la película tiene que perder mucho así. (Puntuación: 8)




ÁGORA (Alejandro Amenábar):



La película más cara del cine español, es eso, una superproducción hollywoodiense, pero, tras su bella factura, excelente ambientación de la época y fotografía imponente, me quedo realmente con su mensaje explícito, el de la eterna lucha entre la ciencia contra los fundamentalismos religiosos, el pensamiento sensato contra el radicalismo de la iglesia cristiana, la sabiduría contra la ignorancia, es rigurosa con la historia en cierto modo. Alejandro Amenábar demuestra que puede tocar todos los géneros cinematográficos, a pesar del "bluff"telefilme novelero Mar adentro (Puntuación: 7)





PLANET 51 (Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martinez):



Primera película de animación española financiada por capital hollywoodiense y escrita por el guionista de Shrek como reclamo.

El resultado visualmente es espectacular aunque el film es demasiado infantiloide, carente de gracia alguna, algunos chistes aislados y poco más, hacía la mitad del metraje la historia decae mucho, aburriendo a niños y adultos, para luego tomar un pequeño impulso final en el clímax final de la película. Decepcionante película, a pesar de que la trama en principio es bastante original. El resultado es que el estudio español Ilion Animation ha querido jugar en su primera obra a ser como PIXAR, y eso, amigos difusos, son palabras mayores, más suerte en la próxima tirada, Try Again!! (Puntuación: 4)



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts