P2P: El cerco se estrecha

noviembre 26, 2009

Retomo la actividad bloguera tras mi convalecencia gripal, aún sigo con la cabeza abotargada y dolores musculares, pero vamos, empiezo a ser de nuevo un proyecto de persona, estos últimos días lo que me tiene realmente cabreado es el nuevo cerco opresor que se estrecha contra el internauta medio y las redes P2P, y es que ha sido aprobada una ley por la cual nos pueden cortar el acceso a internet sin necesidad de resoluciones judiciales, o sea, pasarse los derechos fundamentales de la persona y la protección de datos individual por el forro.

Está claro que quieren cargarse el P2P a costa de seguir alimentando a una industria obsoleta que se niega a reciclarse y criminalizar a todos los usuarios de Internet, pero lo que deberían saber de sobra es que es imposible ponerles puertas al campo, si nos quitan el Lphant o el Ares, tenemos el Jdownloader, otro gestor de descargas basado en Java y con otros protocolos de descargas, que por cierto es bastante más rápido que los P2P.






Os adjunto el manifiesto de la web http://www.sindescargas.net/
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde dejó claras sus intenciones hace ya tiempo: "Hay que organizar completamente la difusión y la copia de las obras. No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL" (Ángeles González-Sinde)"


Esta señora ha culpado a las descargas en redes p2p de los males del cine español, lo que se conoce como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Si las películas españolas no recaudan más, es porque la gente prefiere otras. La industria del cine se niega a acudir donde está el negocio y el futuro, Internet, impidiendo la venta y alquiler de películas online. Es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. No se puede sostener una industria a base de subvenciones, cánones e impuestos. González Sinde ha conseguido que el cine español recibiera en 2008 más dinero en subvenciones del gobierno que de recaudación en taquilla. Ahora ella es parte de ese gobierno, ¿crees que velará por el interés general de todos los ciudadanos, o por sus colegas del cine?
La ministra SINDEscargas NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE. Sus declaraciones antes de ser nombrada ministra de cultura la invalidan para ejercer el puesto con independencia y honestidad. La hasta ahora presidenta de la Academia de Cine española dedicará su mandato a velar por los intereses de su industria.


Ejercicio de cálculo mental rápido:
-Líneas de ADSL en España: 9 millones (enero 2009)
-Canon 2€/mes sobre cuota ADSL
-Ingresos/año = 9.000.000 x 12 x 2 = 216 millones de €
El cine español en 2008 recaudó 81 millones en taquilla
El cine español en 2008 recibió 85 millones en subvenciones





You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts