27/3/09

El negro que corre

-Mira como corre ese negro! claro, eso es que están acostumbrados a correr en África delante de los leones-



Este comentario lo he escuchado de la boca de un compañero de trabajo, mientras fumábamos un cigarro esta mañana en la salida del edificio cuando a pasado el susodicho por delante de nosotros haciendo footing. Y yo la verdad es que me da vergüenza ajena escuchar semejantes estupideces, y no desde las conotaciones racistas que pueda tener la frase, sino desde el punto de vista de lo hortera y trillada que está la expresión, creo que la primera vez que escuché esta frase yo cursaba EGB cuando mis preocupaciones eran pedir 50 ptas. a mi madre para comprarme un sobre de Monta-man.



Y a lo que me refería es que hay gente que cree que siguen haciendo gracia o son guays (otra palabreja) decir frases como: ¿Que pasa maquinita? ¡Tengo más sed que el caballo de Conan! ¡vaya tres patas pa un banco! ¡Me piro vampiro! ¡chachi piruli! o ¡Por donde mea ninguna mujer es fea!

En fin, que son simples gilipolleces que se le ocurren a uno, y ya de paso una excusa para actualizar el blog.

Buen fin de semana....fistros pecadores, Jaaaaaarl! Condemoooor.

6 comentarios:

Gon dijo...

pues nada, ahora según el gurú de las tendencias y la vida cosmopolita, Sergi Ramirez (creo que deberías cambiar de apellido para ser más cool), habrá que cambiar nuestra forma de hablar. para decir ni de coña tendremos que decir no-way y para referirnos a infantes (qué cutre de verdad ramirez, no te pega nada ser de un pueblo y más aún de la mancha, donde no hay nada más que sol, hambre, paro y gente de escasos conocimiento de las tendencias actuales...)

en fin ramirez, que te pueden dar muchísmo por donde amargan los pepinos, que yo no reniego de expresiones y cultura popular, independientemente de que esté de más o menos moda,así es que seguiré utilizando ese tipo de expresiones.

Como ya sabes, muchas veces, no hay palabras mal dichas, sino mal intepretadas (ahí es donde debería jugar su papel tu erudición cosmopolita)

Sardo

Anónimo dijo...

"que te pueden dar muchísmo por donde amargan los pepinos".... Qué barbaridad, Gonzalo... qué frase tan vulgar a la par que obsoleta...


:P

Kitkate

Ramix dijo...

Y me lo dices tu a mí que no me pega La Mancha? que tú precisamente pareces salido de un barrio burgués de Brooklyn, solo te falta pertenecer a la generación "beat", visitar el MOMA, la pipa, porque la chaquetilla de pana y la gafapasta ya las tienes, sólo te falta la perilla, ah no! que eres imberbe.

Gentilicio de Cerdeña, en ningún pasaje del post dejo caer que yo reniegue de mi cultura popular, sino de algunas expresiones que en su momento tuvieron su auge y que ahora ya no, no confundas las frases horteras con el folklore popular... me temo querido gentilicio de Cerdeña, que aquí el que ha malinterpretado las palabras eres tú. Así pues, que te den por culo con una caña rajá, masca hierros que eres un masca hierros.


Pienso cambiarme mi nombre por: Serge Kowalski que queda más "cool"

Anónimo dijo...

Apellidarse Kowalsky es super cool de la muerta... Suena TAN a Primal Scream...

Gon dijo...

mecagüen rospipi que te mato, ramirez, si es que no pue ser... ahora me quedo más tranquilo, hacía tiempo que no teníamos una pelea verbal. lo de brooklyn, no sé yo, lo dejamos en la fuente vieja y ya está. vas a venir al southpop de este próximo fin de semana? es una ocasión excepcional, coincide con el principio de la semana santa sevillana, ocasión excepcional para comprobar con tus propios ojos la magnitud de la metamorfósis de estas gentes. después de la semana que viene no va a caber un alfiler en el cielo con tanto devoto...
pos eso, que te vengas

Sardinio

Ramix dijo...

Agradezco tu invitación al South Pop, amado Sar, pero me toca trabajar este fin de semana, queda pendiente una visita a Sevilla y a su fauna autóctona en especial al "repeinao señorito con polo Lacoste" cuando estes desocupado de tus quehaceres.
Nos vemos pues en nuestra patria chica.

Recomendamos:

2017: LAS CANCIONES (NACIONALES) DEL AÑO

2017: LAS CANCIONES NACIONALES DEL AÑO 20. MISHIMA - Qui més estima 19. DETERGENTE LÍQUIDO - Grimas y meriendas 18. WILD HONE...