Caléxico: Inspiración

enero 16, 2009



Ya tocaba anoche inaugurar mi temporada particular de conciertos 2009 y la verdad es que ha sido un comienzo espectacular.
El lugar la sala Joy Eslava (muy buena acústica) y el grupo estadounidense Caléxico...¿su estilo? podría definirse como rock fronterizo, ese sonido de la frontera entre EE.UU y México, Alt-country con claras reminiscencias del folk mexicano que suena en los bares de carretera de los desiertos de Arizona, Texas y las cantinas de Tijuana y El Paso...banda sonora perfecta para un espaghetti-western de Sergio Leone, liderada magistralmente por un hablador Joey Burns: gracioso, espontáneo y cercano siempre con su público y con dos fichajes sorpresa para su gira española: Jairo Zabala (Depedro) y Amparanoia,tremenda en el tema "Inspiración"...



Desgranaron casi al completo su último álbum "Carried to dust" y así fueron cayendo:
"Victor Jara´s hands" "House of Valparaiso" "Alone again or" "Two Silver trees" "El gatillo" se desató la fiesta con "Guero canelo" y apoteosis con "Crystal frontier"

Y así nos dejaron tras dos horas de concierto con muy buen sabor de boca rememorando los sabores de la comida Tex-Mex, una Coronita y los corridos mexicanos... esta gente de Tucson, Arizona, unos americanos que adoran el estilo de vida,la cultura y la música española y mexicana.

Y es que anoche en la Joy Eslava con todo el papel vendido hasta los seguratas a pie de escenario bailaron.

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts