2/2/16

FOTÓGRAFOS: BERNARD PLOSSU

Bernard Plossu es un fotógrafo francés (nacido el 26 de febrero de 1945 en Dalat, Vietnam) del que la parte más importante de su trabajo está constituida por reportajes de viajes. Es el fotógrafo viajero por excelencia. Su espíritu nómada le ha llevado desde hace décadas a deambular por el planeta con el espíritu abierto y el ojo presto. 




 A Plossu le interesan más esas escenas que pasan discretamente y nos acarician apenas sin que nos demos cuenta. “La fotografía no habla de instantes decisivos; incluso diría que lo que me interesa es fotografiar los instantes no decisivos, fuera del tiempo.” “¡El fotógrafo tiene el azar que se merece! —se emociona Plossu—. Pasan tantas cosas frente a él, detrás, a los lados. Una foto no habla solamente de lo que se tiene delante, sino de todo lo que hay alrededor. 



Disparo más momentos inesperados que momentos planeados. ¡El azar es la llave de la fotografía inteligente! ¡Los fotógrafos cazamos el azar!”. Bernard Plossu, célebre fotógrafo reconocido mundialmente, se divierte como un niño, con el desparpajo irreverente y sabio de la mirada infantil o con las aventuras de Tintín, y es un enamorado de la belleza femenina y del misterio del viaje. Pero jamás olvida un detalle fundamental: “El trabajo de un fotógrafo es ganarse la vida. Cuidado, nunca digas de ti mismo: soy un artista. Otros lo pueden decir; tú, no”. 




 Bernard Plossu ahora vive en Francia, a pesar de que sigue caminando por el mundo. Su obra coincide con el desarrollo de la fotografía contemporánea francesa. Sus imágenes sensuales, vibran aún en silencio y nos hablan de la dulzura del cuerpo, la materia, el movimiento y otro “paisaje intermedio”. Temas tales como los viajes, el espacio, la familia, a menudo tratado como autobiográfico en su obra, el idioma de escritura íntima reconocible a través de los años.






Texto extraído de: juan314.wordpress.com

No hay comentarios:

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: