ARQUITECTURAS OLVIDADAS: SHI-CHENG, LA CIUDAD SUMERGIDA



Había una vez, una antigua ciudad china llamada Shi Cheng, que traducido al castellano significaría Ciudad León, pues se encontraba ubicada a la sombra de la montaña Cinco Leones. Shi Cheng fue fundada hace más de 1300 años, durante la dinastía Han Oriental, ahora es un atractivo turístico poco común ya que se encuentra sumergida bajo el agua.
Ciudad León está sumergida a una profundidad de entre 26 y 40 metros, en el hermoso Lago de las Mil Islas o Lago Qiandao. Este valle fue inundado deliberadamente cuando se necesitó un lago en 1959, y se creó una represa dando origen al artificial, pero bello, Lago de las Mil Islas y a la submarina ciudad de Shi Cheng.
Ciudad León ocupa el espacio de casi 62 canchas de fútbol. Quienes deseen visitar esta maravillosa ciudad bajo el agua, deben primero llevar un curso de submarinismo para poder aventurarse a las profundidades del Lago Qiandao.


Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...