FILTH, EL SUCIO: EN LA MENTE DEL DETECTIVE

marzo 31, 2015

FILTH, EL SUCIO

Título original: Filth
Duración: 97 min.
Director: John S. Baird
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Thriller, Comedia negra

Sinopsis: El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo. 

A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él. 




Veo demasiados lugares comunes en esta producción británica que bebe inevitablemente de las fuentes de la omnipresente Trainspotting (normal, tratándose de una adaptación de la novela de Irvine Welsh) y el estilo de Guy Ritchie, la película empieza bien, ritmo vertiginoso, monólogos narrativos por parte del protagonista y montaje videoclipero, asistimos a toda clase de trangresiones por parte de sus protagonistas, que para colmo se supone que son detectives de policía que están investigando el asesinato de un estudiante japonés en la ciudad de Edimburgo.

Mientras que avanza la película, me doy cuenta que la investigación en sí, es un simple recurso narrativo para ahondar en la personalidad autodestructiva de su protagonista: James McAvoy, un detective de la policía de Edimburgo al que le ha abandonado su mujer debido a su afición a la cocaína, alcohol y follarse a todo bicho viviente que se le ponga por delante.




Secundado por unos actores de lujo, asistimos a todo un carrusel de violencia, traiciones, malas intenciones, mucha mala baba y ambiente insano que sólo puede desembocar al desastre debido a los problemas psicológicos del protagonista.

Lamentablemente, detrás de toda esa parafernalia, la película no tiene más historia que rascar, sólo podemos quedarnos con la colosal actuación de su protagonista que sostiene el conjunto que tanto nos suena a ese cine criminal tantas veces ya rodado en los últimos años


PUNTUACIÓN:  

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts