LA RUTA BURGALESA: FRÍAS

enero 20, 2014

Vista del castillo de Frías, a la izquierda, la torre del Homenaje

Finalizamos nuestro recorrido por la comarca burgalesa de Las Merindades, no sin antes, perdernos gustosamente por las sinuosas calles de trazado medieval de la ciudad de Frías, un título que le otorgó el rey Juan II de Castilla. 



Calle Mercado


Este título la hace ser la "ciudad" de España con menos habitantes, concretamente 283, según el censo municipal.

Frías siempre aparece en distintas publicaciones como una de las poblaciones más hermosas de toda España. Es uno de esos conjuntos con encanto en que parece que el tiempo se detuvo hace muchos siglos y perderse por sus calles es una auténtica delicia.



Almenas de la fortaleza, al fondo,  la iglesia de San Vicente



Frías, con su rico conjunto monumental ofrece numerosos alicientes al visitante, como sus empinadas calles de estructura medieval, los restos de su recinto amurallado, el barrio de la Judería, el conjunto de casas colgantes, etc.






No obstante hay una serie de edificios emblemáticos que centran nuestra atención, nos referimos al extraordinario castillo, la iglesias de San Vicente y San Vítores, además del puente romano y medieval. 









You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts