ARQUITECTURAS OLVIDADAS: ZZYZX, EL ÚLTIMO PUEBLO (ALFABÉTICAMENTE) DEL MUNDO

Zzyzx: No, no se me ha subido el perro en el teclado del PC...

En los miles de pueblos y poblaciones que componen nuestro planeta, encontramos un nombre especialmente curioso que hace que en los glosarios ocupe el honor de ser el último alfabéticamente. Su nombre es ni más ni menos que “Zzyzx”, y no esta en un lugar perdido del mundo, sino en California, y no solo es curioso por su nombre.
Si el primer pueblo alfabéticamente del mundo es “A” en Noruega, el último es un curioso lugar de California con un nombre extraño e impronunciable “Zzyzx” situado en medio de la nada, prácticamente deshabitado y con una curiosa historia que hace honor a su nombre.
Situado en el condado de San Benardino, en medio del desierto de Mojave y rodado de la nada más absoluta, fue en sus orígenes un puesto militar del ejercito de los Estados Unidos abandonado en el siglo XIX, y que pasó a ser un lugar donde la gente que atravesaba el desierto de Mojave con dirección a la costa californiana, podía descansar y abastecerse de comida.

En 1944, un predicador evangélico de cierto éxito en la radio, llamado Curtis Springer solicitó un permiso para construir en la zona un balneario y un centro religioso, aprovechando las aguas minerales del lugar.
Curtis ofertó este extraño balneario como la cura final para todas enfermedades, y para ello eligió las últimas letras del abecedario Zzyzx (que se pronuncia zi-six.

Hasta 1974 Curtis hizo negocio con el lugar afirmando que en su  “milagroso” centro incluso se podía curar el cáncer, pero el gobierno procedió a denunciarle por estafa, curiosamente no por proclamar esas falsas curas, sino porque Curtis había obtenido la licencia para actividades mineras, no para un balneario.
A pesar del cierre, el nombre del lugar y de la carretera que lleva hasta él (Zzyzx road), permanecieron y el lugar tampoco fue olvidado, ya que el lugar fue escenario de algunas películas (no muy conocidas).

En la actualidad solo hay un pequeño complejo que se dedica a estudiar el desierto de Mojave. Así que si queréis un lugar tranquilo para ir de vacaciones este es vuestro sitio, solo queda grabar la cara del empleado de la agencia de viajes cuando le digáis el nombre del pueblo al que queréis ir.

FUENTES:

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

(2007-2017) LAS MEJORES CANCIONES DE LA ERA DIFUSA

Aunque no lo parezca, aún seguimos con las celebraciones de nuestro décimo aniversario difuso, de todas maneras con este post damos por clau...