Reivindicaciones Pop: Trembling Blue Stars

julio 20, 2011

Si tuviera que usar la manida coletilla de "Pop Luminoso" en el argot musical especializado la palabra le vendría ni que pintada a esta banda británica que siempre ha vivido bajo la alargada sombra de Belle & Sebastian.

Y es que esta banda no ha tenido el reconocimiento merecido entre un público que tiene denostado (por algunos) este género del indie-pop. Y es que esta entrada viene a tomarle la réplica al amigo Arru que tanto odia este género que lo considera menor. Aquí os dejo una primera entrega de mis Reivindicaciones Pop. (Y tiro de last.fm)



 El nombre de Trembling Blue Stars viene de una línea de la novela sadomasoquista The story of O (version en inglés de Histoire d’ o) de Pauline Réage: «her eyes were like stars, trembling blue stars». Empezó como un proyecto de Bob Wratten, cantante y compositor de letras en The Field Mice y Northern Picture Library, cuando termina su relacion con Annemari Davies(compañera en los mencionados grupos).

El disco Her Handwriting cuyo título es una cita de Part Company de The Go Betweens: «that’s her handwriting, that’s the way she writes…») detalla la separacion entre Wratten y Annemari. Incluye una version extendida del single Abba On The Jukebox - una lista de momentos entre Bob and Annemari -, single sacado un mes antes que el disco, y que se agotó en la misma semana en que fue sacado.






El disco fué bien recibido por la gente, y Bob fue persuadido para que tocara en vivo. Así entonces, Harvey Williams de The Field Mice empezó a tocar la guitarra y teclados, y Gemma Townley el bajo y violonchelo.
Cada vez más Harvey y Gemma se sentian frustrados por lo poco claro de lo que iban a hacer en el grupo y la aparente falta de dirección. Gemma decide salirse quedando algunas presentaciones futuras, donde Ian Catt, quien ha participado como productor en los discos, toca el bajo a modo de parche. Una presentacion en el vacío Wag Club marcó el inicio de una etapa de ausencia en los escenarios.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts