Jornadas Literarias 2011: Fernando Arrabal

julio 28, 2011

Dramaturgo, cineasta, poeta, novelista, ensayista, irreverente, provocador, genio....muchos son los adjetivos para definir a un personaje como Fernando Arrabal. Como definió alguna mente pensante: “es el autor español más conocido y cotizado en la escena internacional, después de García Lorca”


Fernando Arrabal aterrizó el pasado Domingo en Villanueva de los Infantes desde París (o desde Arrabalandia) para hablar de "Los avatares de la modernidad en el milenio"Según él son: el Dadaísmo, el Surrealismo y el Movimiento Pánico.


Apareció en una Alhóndiga abarrotada como si de una vieja estrella del rock se tratase, copa de vino en la mano, vestido de negro y con gafas de sol de ciclista en su cabeza, parecía que en cualquier momento se iba a enfundar la guitarra eléctrica, pero no fué así, tampoco le hacía falta, con sus maneras de gesticular ya le bastaba.

Contó anécdotas de sus amigos Luis Buñuel, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Milan Kundera y Samuel Beckett. Divagó sobre la mecánica cuántica, los viajes en el tiempo y postuló que "la sensibilidad está en crisis", Que él simplemente "aspira a ser un Santo laico"


Y según llegó,se fué hora y media después, dejandonos con la sensación de haber escuchado a una persona que no puede generar ninguna indiferencia, eso es imposible.

No, no habló del Milenarismo.

Fotografía: Agencia EFE

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts