22/1/10

Rodrigo y Gabriela

¿Quienes son Rodrigo y Gabriela? Preguntádselo a un irlandés si os cruzais con él en la calle, es en este país y en UK donde gozan de la etiqueta de mitos.



Rodrigo Sanchez
y Gabriela Quintero son originarios de México D.F, donde tocaban en una banda de Trash Metal llamada Tierra ácida, despues de sentirse frustrados por la limitada escena musical decidieron ir a Dublín, la ciudad del mundo donde hay más músicos callejeros por metro cuadrado,despues de tocar en la calle, bares y pubs para practicar su sonido, pero cuando lograron éxito fue cuando el cantautor folkie Damien Rice les pidió que tocaran en el festival Oxegen donde compartieron escenario con Muse, Kings of Leon, Arcade Fire, Interpol, The Killers, etc.

De ahí el salto al reconocimiento unánime de crítica y público, cabezas de cartel en dos de los festivales más importantes del mundo: Coachella y Glastonbury, su disco homónimo entró como número 1 en las listas irlandesas desbacando por aquella época a los Arctic Monkeys y Johnny Cash.

Su puesta en escena es propia de un concierto de guitarra clásico. Los dos solos, sin banda, sentados con su guitarra, rasguean, improvisan y golpean el instrumento con la pericia de Eric Clapton y de Paco De Lucía.

9 comentarios:

Maribel dijo...

Ostras Ramirez, son super buenos, fueron un descubrimiento alucinante y un dia los vimos en directo Mada,Jude y yo.. geniales!

la mirada difusa dijo...

Envidia me dais...creo que aquí en España no han tocado nunca.

apm dijo...

si si, son la leche. Yo tambien los he visto en directo y es impresionante...8 años se tiraron lon colegas pateando las calles de Dublin, tocando gratis y demas hasta que empezaron a ser reconocidos...brilliant!!

apm dijo...

Por cierto ramos, seguro que un tio cultureta como tu ya lo conoce, pero por si no echale un vistazo a este link. Es un sitio que me han recomendado visitar en Berlin, se llama Tacheles. No he podido encontrar ningun link en internet. Si tu lo ves envialo.

http://www.tripadvisor.ie/Attraction_Review-g187323-d190590-Reviews-Tacheles-Berlin.html

P.D. No, aun no hemos pillado hotel

la mirada difusa dijo...

Sí, ya lo conozco, lo que pasa es que no llegamos a entrar, está cerca de nuestro hostel en oranienburguer strasse.

Maribel dijo...

Ahh!!! yo tambien he estado! pero de coña.. simplemente empezamos a seguir a la gente y acabamos alli, alucinante una casa de ocupas gigante llena de bohemios..jejeje, super chulo!

Cuando vais a Berlin??? Mada y yo vamos el find del 20 de Marzo!!!

la mirada difusa dijo...

Nosotros vamos el 27 de Febrero...

Maribel dijo...

Ahh.. pues la vez que yo fui era tambien finales de Febrero y nos hizo un frio que te cagas! asique abrigarse muu bien!!

Ramix dijo...

Eso se soluciona tomándonos un par de tazas de vino caliente y asunto arreglado...igual con el cambo climático, nunca se sabe.

Recomendamos:

2017: LAS CANCIONES (NACIONALES) DEL AÑO

2017: LAS CANCIONES NACIONALES DEL AÑO 20. MISHIMA - Qui més estima 19. DETERGENTE LÍQUIDO - Grimas y meriendas 18. WILD HONE...