Doble sesión: Niños inadaptados

enero 13, 2010

Que mejor propuesta para estas semanas de friaco siberiano que la de apoltronarte delante de la pantalla de cine de turno o TV y DVD para meterte un doble sesión de cine (por gentileza de JDownloader....sssssht!! que no se entere la perra corporativista de González-Sinde)


La Huérfana (Jaume Collet-Serra)



Típica cinta de Thriller psicológico con niña perturbada en la línea de La maldición de Damien o El buen hijo (Con Mackauly Coulkin a estilo cabrón).
Sinceramente pensaba que la película iba a ser más mala de lo que me esperaba, la cinta resulta toda una hoja de estilo de como se debe hacer una película de género y no morir en el intento a base de banalidades.

Desde luego, tampoco imaginaba que una película que cae en los clichés ya vistos mil veces sobre niña adoptada, matrimonio en crisis, asesinatos y demás fuese capaz de entretenerme durante dos horas, y no sólo eso, sino de tener escenas de gran tensión.

Y, por supuesto, ni mucho menos, me esperaba que una niña desconocida para todos, la debutante Isabelle Fuhrman (en el papel de Esther) fuese tan buena actriz para no sólo eclipsar a muchos de sus adultos compañeros sino de encima, crear un personaje sucio, malvado, retorcido, sin escrúpulos, odioso y diabólico de una forma insuperable. El giro narrativo (astuto) es inevitable en la película.

Puntuación: 5


Donde viven los monstruos (Spike Jonze)



Spike Jonze, el niño indie-rarito de Hollywood ha firmado una película basada en el célebre cuento de Maurice Sendak que descoloca a ñiños y adultos....es infantil para los adultos y adulta para los niños, así de claro, algunos la odiaran ydirán que es un puto coñazo y otros la clasificaran como cine de culto.

Yo me quedo personalmente con lo segundo, la película no es fácil de digerir pero está dotada de una belleza visual inigualable, unos paisajes fascinantes (esa isla) y unas escenas que se te graban a fuego en la memoria, unos monstruos muy logrados, entrañables y humanos.

Un relato que se extiende a través de la imaginación del joven protagonista y que proporciona al espectador un trascendental viaje a un onírico mundo interior, en donde todo está expuesto con metáforas y dobles sentidos. El viaje de un niño hacia su madurez... Aún la tengo en la retina, y eso dice mucho sobre esta película. Por cierto es el cartel de cine más bonito y logrado que he visto en años.

Se encendieron las luces de la sala...solo veía las caras desencajadas de los niños, la mezcla de miedo y aburrimiento, la cara de: - ¿qué cojones es esto? de los padres y la cara de satisfacción de los modernos de turno, no....definitivamente no es para niños pequeños.....o tal vez si?

Puntuación: 7

You Might Also Like

1 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes