2008, Una obra maestra del espacio

septiembre 15, 2008



Seguramente, en los últimos 10 años, el género que más ha gozado del favor tanto del público como de la crítica ha sido el de la animación, especialmente la animación por ordenador. Y dentro de este género hay que destacar, sin duda alguna, la genialidad de Pixar.
Ya han pasado trece años desde que nos llegaron al corazón con una historia sobre dos juguetes que querían ser el héroe de su dueño. Y luego lo repitieron con un pez payaso, unos superhéroes o una rata chef. Supuestas películas para niños que acababan marcándonos más profundamente a los más mayorcitos. Siempre grandes películas; pero nunca llegaba esa obra maestra que nos llegase a todos. Ahora, y gracias a un tierno robot, lo han conseguido.



WALL-E no sólo es una película de animación, también es tierna, bella, inteligente y una crítica social. No querer ver esta película por el prejuicio de decir que es para niños es una gran equivocación.

Todo lo demás es un regalo para la vista y para el corazón que además se une a la última hornada de películas que introducen la candente reflexión sobre el papel destructor de la humanidad, la incertidumbre de nuestro destino y la habitabilidad del planeta que tan alegremente nos estamos cargando. Sin maniqueismos,ni cursilerías y además, sin descuidar aspectos más lúdicos y divertidos, "WALL-E" ofrece disfrute a raudales para los niños y reflexión y poesía en cantidades casi indecentes para los adultos.



Y aún hay más: el acertado aire retro combinado con el más flamante futurismo, lo expresivos que resultan los robots pese a que apenas hablan en todo el transcurso de la película, el afán de crear algo más allá de la mera animación para niños, es decir, la apuesta de Pixar por hacer una película de ciencia ficción a lo grande, sin límites de edad ni de criterio ni de cultura, una obra de arte al alcance de cualquier nivel de comprensión. Porque una vez más, Lasseter y su gente vuelven a demostrar que la única frontera es la que la ambición y el talento quiera ponerles. Y por el momento, no dan señales de que ni la una ni el otro vayan a acabárseles.

Puntuación: 9

RAMÍREZ.

You Might Also Like

4 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes