3/7/07

Vomistar



Hace un tiempo puse un artículo sobre el día de internet y hablaba sobre la inutilidad de las "autoridades" que gobiernan el país a cerca de la gestión en el tema de la prestación de servicios. Bien, hoy he leido una noticia en El País de que Bruselas está estudiando imponer una multa a Telefónica de alrededor de 100 millones de euros por "no dejar margen comercial a sus rivales en el mercado de la reventa del ADSL". Con esta decisión la comisión europea pasa totalmente del organismo que en españa lleva estos menesteres, la CMT (Comisión de Macarras con Toallina, alias: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).




A mi esta sentencia la verdad es que me ha alegrado pero me deja un sabor amargo porque, ya que los organismos nacionales pasan olímpicamente del sistema de monopolio que se vive en españa con respecto al adsl (de la red móvil ni hablamos), me parece que es una sentencia muy insuficiente teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, donde una empresa privada campa a sus anchas en el mundo de la red fija, a las instituciones públicas se la pela, y los "rivales" a los que se beneficia en la posible multa de la comisión europea a Telefónica (Orange, Jazztel, Tele2, Ya.com, etc) dan un servicio...digamos virtual, vamos que ni servicio ni leches...no hace falta que ponga ejemplos porque todos hemos estado metidos en algún fregao con alguna timooperadora.



Pues bien, detrás de esto: los usuarios, base de la que se nutre toda esta sangría...se podría pensar que esto es lo que hay por estar en una sociedad capitalista, y es posible que sea cierto, pero no se puede negar que muchos de los paises que nos rodean también tienen este mismo sistema económico y la prestación de servicios de red fija no tiene nada que ver con la que ocurre en este país......




Os dejo un enlace de la verdadera historia de Vomistar, la verdad absoluta sobre esta compañia.....

Vomistar


apm

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JOER! QUE PARODIA DEL WIKIPEDIA, NO LA CONOCIA.

PROBAD A BUSCAR LA PALABRA "INDIE"
TE PARTES EL OJETE.
Ramirez

Anónimo dijo...

Muy bueno Alberto!!
Las cosas se dicen así, al pan, pan y al vino, pues eso, vino. Estas personas son unos LADRONES, sí y con mayusculas.Y los servicios que ofrecen, una autentica basura, en comparación con la mayoria de paises "avanzados".
Los tribunales que velan por nuestra libre competencia ??¿¿, lease el de telecomunicaciones, el de la energia, por cierto, a ver cuanto tardamos en tener los típicos cortes de energia veraniegos, por sobrecargas en la red, VERGONZOSO, (otra vez con mayusculas), unicamente cuidan de las cifras macroeconómicas, no del servicio... Mientras, sus bolsillos si que se sobrecargan.
Pues eso Señor INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES (esta vez las mayusculas son de coña, jejeje)a seguir informando al personal y protestando contra la delincuencia de corbata y traje.
SALUD Y REPÚBLICA

Anónimo dijo...

Pues si pues si....os doy la razón
estos son los ladrones del siglo XXI y los daños "colaterales" del sistema capitalista que tanto les gusta a mucha gente, incluso a "obreros". Y en mi anterior comentario me he ido por los cerros de ÚBEDA como siempre,las salchichas de carniceria estan muy buenas.
Ramírez.

apm dijo...

ostia arru, no pongas eso de INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES que quien no me conozca va a pensar que voy diciendo por los rincones que soy INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES, porque, a pesar de ser INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES no voy echandome flores sobre que tengo el título de INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES. Así que tío ten un poco más de tacto cuando escoges las palabras para decir que soy INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES porque a veces no sienta bien que te pongan como un super INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES cuando en realidad soy un sencillo y modesto INGENIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES....me entiendes?

Anónimo dijo...

Vaya chorrada!! No, no te he entendido. Explícamelo, TELECOMUNICATIONS ENGINEER.
Me pregunto en que parte del texto he insinuado que alardeas "por los rincones" de tu condición de ingeniero. Cuando me pides "tacto" para escoger las palabras, pués explicame, por favor, como decir, puesto que tienes ese dichoso título, que te suponía cierta autoridad, para hablar sobre el tema y unicamente por eso te pedía que siguieras "informando" a los humildes y modestos ignorantes, como yo, del revolucionario mundo de las telecomunicaciones.
Pero bueno, vista tu reacción, creo que ya has dejado bien claro, no se si realmente, es lo que buscabas con tu comentario que eres todo un ............. INGINIERO SUPERIOR DE TELECOMUNICACIONES!!!
Arru

Gon dijo...

joder cómo está el patio, Sr. Ilmo. Ingeniero técnico telemático e Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones y como te tira de la lengua su excelencia Licenciado en Ciencias Políticas (y sociología tb o eso es el nombre de la facultad?). Bueno, sinceramente, yo también soy un gran ignorante del mercado y características de las telecomunicaciones y de la red de redes y todavía no sé muy bien qué es lo que pasa realmente y en qué repercutirá esta sentencia.

¿Podrías explicar más detalladamente todo esto, gran amigo Alberto Pérez Moncada? (no voy a dar más datos tuyos, como nº de cta. corriente, relación catastral etc, etc.)

Anónimo dijo...

Arru, eres un polémico,siempre estas creando crispación, pareces Rajoy coño.

Ramirez

apm dijo...

bueno, parece que mi comentario se lo tomó con otro sentido el buen amigo arru. yo solo quería hacer un comentario un poco, no sé, quizá irónico o algo así, vamos que quería reirme un poco del termino de ingeniero bla bla...pero bueno, o no he sido muy claro o el buen amigo arru está a la que salta....

Anónimo dijo...

Ni a la que salta, ni Rajoi, "ni de na". Por favor que alguien analice los textos y diga quien tenía el mal dia.
Creo que hice un comentario a un texto que me pareció bueno y así lo indico en mi primer comentario. Después, no entendí lo que comentaba Alberto, es verdad, no lo entendí y salí a defenderme, de las insinuaciones que deslizaba.
Bueno espero que todo quede en un malentendido y de he hecho mañana nos vamos al concierto de Calamaro y Fito.
salud y República!!
Arru

apm dijo...

en fin, como buen político creo que hay que tener cuidado con las palabras que se escogen cuando se refiere a algún tema en el que intervenga el señor Jesus María ya que, de formación profesional, le sale esa vena...inquisitiva (que, por otro lado, este punto no lo veo nada mal) sobre "insinuaciones" que a veces, y subrayo "a veces", sólo ve él (arru, esto lo digo a sabiendas que puse alguna frase en mi comentario que, aunque clara en mi cabeza, no la expresé con la suficiente claridad, pero te lo digo porque te conozco y a veces sacas de donde no hay....y que conste que te lo he dicho varias veces, aunque entiendo que en mi comentario pudieras pensar mal en alguna frase)

Por mi parte solo puedo decir que.... te va a pagar la entrada del concierto rita!!! (jejejeje, es coña)

Recomendamos:

LMD PRESENTA: I FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA

Desde LMD nos complace presentaros y sumarnos gustosos a este Festival de cine (Vía Telegram) que empezó este pasado 1 de Noviembre y...

LOS MÁS POPULARES: