CENSURA SIGLO XXI

julio 20, 2007

Estupefaccción, es la cara que se me ha quedado cuando he escuchado por la radio que el Juez Del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de la revista EL JUEVES y ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y

Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.
La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno. En la portada aparecen sendas caricaturas de los Príncipes de Asturias desnudos y practicando el sexo y aparece la siguiente afirmación: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?. Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".
Según ha podido comprobar elmundo.es, en la página web de la publicación se podía ver la portada de la revista hasta que la misma se saturó por el alto número de visitas. El ejemplar también se podía comprar en numerosos quioscos de Madrid, Barcelona o Bilbao.
El fiscal Miguel Ángel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión. Toda esta situación surrealista te hace viajar a épocas pasadas donde la censura franquista campaba a sus anchas o a otros paises de religión musulmana donde la sola mención satírica al Islam supone la pena de muerte, ¿os acordais de la polémica de las viñetas de Mahoma?¿Donde están esos medios de comunicación que alardeaban de libertad de expresión durante la crisis de las viñetas humoristicas de Mahoma? ¿Entonces valía y ahora no?¿Que nos diferencia de los radicales islámicos?¿Qué se creen esta familia que viven por encima del bien y del mal? Yo creo que el Jueves es una de las únicas publicaciones de nuestro pais que nos hace reir y creo que hay temas más importantes que arreglar en este pais por parte de los Jueces que esta gilipollez.
Ramírez.

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts