CRÓNICAS BÁLTICAS: P.N VALLE DEL GAUJA

noviembre 02, 2019


El Parque Nacional más antiguo y popular del país se creó en 1973 y abarca unos 100 km. a lo largo del valle del río Gauja. No obstante, ya se empezó a visitar la zona en el siglo XIX atraídos por sus senderos alpinos. Casi la mitad de las 92.000 hectáreas del parque está cubierta de bosque,  y sirve de hábitat a unas 900 especies vegetales, 149 de aves y 48 de mamíferos, además alberga algunos de los lugares de interés histórico más interesantes del país.

El epicentro del parque se encuentra en la población de Sigulda donde se concentran la mayoría de hoteles, hostales y casas de huéspedes. El P.N del Gauja, a diferencia del casi salvaje P.N de Lahemaa, está bastante explotado turísticamente, lo cual le resta algo el encanto al lugar.

Os dejamos aquí sus principales puntos de interés: (Advertencia: este post puede saturar con tanta sobreexposición de castillos)

  • RUINAS DEL CASTILLO VIEJO DE SIGULDA






  • CASTILLO DE CÈSIS
Una de las poblaciones más antiguas de Letonia, tiene como principal atractivo su castillo del siglo XV, para crear ambiente te dan un farol para subir sus torres a luz de las velas.








  • RESERVA MUSEO DE TURAIDA
Se compone de un castillo y un grupo de edificios adyacentes. El castillo de Turaida data de 1214, construido por la Hermandad de la Espada, en 1776 quedó en ruinas y desde entonces se ha restaurado a fondo. El resto del complejo incluye una herrería, la iglesia de Turaida, la más antigua de madera de Letonia y el Parque de la Canción Popular con 25 esculturas. 













Muy cerca de allí podemos ver la Cueva de Gutmanis, la más profunda en los países bálticos, con ¿19 metros de profundidad?. La cueva se relaciona con la vieja historia letona de la Rosa de Turaida Según la leyenda era una niña huérfana encontrada después de una batalla y que fue criada por el personal del castillo de Turaida. Ella se enamoró del jardinero y según cuenta la historia local se reunían en la cueva. La historia acaba de forma trágica y tal...Una chorrada como un piano de grande, pero es un lugar muy popular. Hay cosas que realmente no te explicas.






  • TELEFÉRICO DE SIGULDA A KRIMULDA
Una turistada de las muchas que suelen haber en estos sitios, pero las vistas sobre el Valle del Gauja son realmente espectaculares y merece mucho la pena el paseo, sobretodo si nos encontramos al llegar a Krimulda con una majestuosa casa señorial de estilo neoclásico, construida a mediados del siglo XIX. Un antiguo complejo que vivió tiempos mejores con su casa de invitados, de la servidumbre, antiguos establosm, pabellones-solarium y que actualmente está habilitado como un centro de rehabilitación para niños, este lugar también sería ideal para una localización de una película de terror.


Y así, damos carpetazo a nuestro recorrido por el Valle del Gauja, tomamos rumbo hacia tierras lituanas.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts