II FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA: SECCIÓN CINE FANTÁSTICO

noviembre 12, 2018



Iniciamos un pequeño repaso por las películas seleccionadas que competirán por el Hausu de Oro en el I Festival del Círculo Hausista, entramos de lleno en la sección de cine fantástico donde la película ganadora se alzará con la estatuilla del Chihiro de Plata.


SECCIÓN CINE FANTÁSTICO (CHIHIRO DE PLATA)



JOHN FROM (Joao Nicolau, Portugal, 2015)
Sinopsis: Rita pasa los largos días de verano con su pelirroja amiga y vecina Sara, con quien se deja mensajes en un hueco del ascensor. Su mente empieza a vagar por mares lejanos cuando ve una exposición sobre Melanesia, y descubre que ese esplendor ha sido retratado por el nuevo vecino que acaba de mudarse al edificio. Ese será su nuevo amor, cuyo influjo cubrirá su vida con el exotismo de Gauguin en un halo sobrenatural. 

IVY (Tolga Karacelik, Turquía, 2015)
Sinopsis: Sarmasik está navegando hacia Egipto cuando el dueño del barco va a la quiebra. La tripulación descubre que hay un derecho de retención en la nave, y los principales miembros de la tripulación deben permanecer a bordo. Ivy es la historia de estos seis hombres atrapados en el barco durante días.

DOFUS - LIBRO 1: LILITH (Jean-Jacques Denis, Anthony Roux, Francia, 2015)
Sinopsis: El pequeño Joris vive felizmente en Bonta con su padre adoptivo, Kerubim Crépin, un vendedor de objetos mágicos. Pero su vida dará un vuelco con la llegada de Julith, la perversa bruja que quiere destruir la ciudad. 


DEUX RÉMI, DEUX (Pierre León, Francia, 2015)
Sinopsis: Con treinta años, sin algo que se pueda considerar un trabajo, y muy tímido para el amor, Rémi está un poco perdido en la vida hasta el día que aparece su doppelgänger, su otro yo, altivo y no muy agradable. ¿Cuál de los dos es el auténtico Rémi? 



VANISHING TIME: A BOY WHO RETURNED (Uhm Tae-Hwa, Corea del Sur, 2016)
Sinopsis: Un grupo de niños desapareció en una montaña en la que se estaba construyendo un tunel, apareciendo ilesa solo la niña que iba en el grupo. Más tarde aparecerá también un hombre de más de 30 años que dice ser uno de los desaparecidos. 



ZOOM (Pedro Morelli, Brasil, 2015)
Sinopsis: Animación e imagen real se dan cita en esta película de vidas cruzadas. Un caricaturista dibuja un cómic sobre un cineasta, que rueda una película sobre un escritor, que a su vez escribe un libro sobre un dibujante. Una sorprendente mezcla de texturas y formatos para esta estimulante reflexión sobre uno de los debates más centrales y actuales en torno a la creación artística. 



LA CHICA DORMIDA (Rosemary Myers, Australia, 2015)
Sinopsis: Finales de los años 70. Y final de la infancia para Greta, una joven que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto. 


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts