ARTISTAS URBANOS: LUZINTERRUPTUS

noviembre 14, 2018

Luzinterruptus es un colectivo artístico anónimo que realiza intervenciones urbanas en espacios públicos con la luz como principal instrumento. Desde el 2008, realizan instalaciones efímeras, muchas de ellas con carácter reivindicativo.


Los componentes del equipo vienen de disciplinas como el arte y la fotografía y han querido aplicar su creatividad en una acción común, dejar luces encendidas por la ciudad con la intención de que otras las apaguen. Arte urbano, activismo y fotografía son los componentes fundamentales del colectivo Luzinterruptus, cuya base de operaciones es la ciudad de Madrid pero que extiende su actividad a festivales de arte, luz y tecnología repartidos por todo el mundo.



Sus inicios se remontan al año 2008, momento en el que decidieron pasar a la acción con la simple idea de poner un punto de atención luminoso a problemas que detectaron en la ciudad y que parecen pasar desapercibidos a las autoridades y a los ciudadanos. Las cuestiones que han tratado en sus acciones van desde la problemática de los residuos nucleares, el consumismo navideño, la ley Mordaza, la tala masiva de árboles en el centro de Madrid, los residuos de plástico en el océano, al maltrato a la mujer, por citar unos pocos… 


You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

RONDA: CIUDAD SOÑADA

Ronda (34.000 habitantes) la ciudad de los toreros goyescos, de la plaza de toros más antigua (1748) de los contrabandistas, de los band...