SUBURBICON: GENTE CORRIENTE

enero 30, 2018

Año:2017
Duración:105 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: George Clooney
Reparto: Matt Damon, Julianne Moore, Óscar Isaac, Glenn Fleshler, Noah Jupe, Michael D. Cohen, Steve Monroe, Gary Basaraba, George Todd McLachlan, Carter Hastings, Dash Williams, Alex Hassell, Lauren Burns, Tony Espinosa

Sinopsis: Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.




 La sexta película como director de George Clooney, no hace sino confirmarnos, que nos encontramos ante un director irregular y falto de una personalidad cinematográfica que suple con su sobriedad, alternando buenas películas (Los idus de Marzo, Buenas noches, y buena suerte) con fallidas producciones (Ella es el partido, The Monuments men). Sin duda, podemos decir que Suburbicon, es la mejor cinta de Clooney, cosa que no sorprende si detrás del guión están los hermanos Coen, imprimiendo sin nigún tipo de rubor, su particular estilo, esa fascinación por el cine negro, plagado de una galería de personajes mezquinos y extravagantes.

Lejos de ser un alarde de originalidad, Suburbicon es una película que funciona de principio a fin, por su premisa, por su fascinante diseño de producción, ambientando perfectamente esos idílicos barrios residenciales de los años 50 y por saber equilibrar la balanza entre el thriller y la comedia negra.
Excelentemente interpretada por Matt Damon y Julianne Moore (por partida doble), funciona por recordarnos tanto a ese sello autoral de los Coen, pero también es su cruz, quitando méritos al trabajo como director de Clooney, que parece un simple ejecutor en manos de los virtuosos hermanos.




De todas maneras, olvidándonos de estos detalles, con esta película podemos disfrutar de un claro relato in crescendo de cine negro a la vieja usanza, retorcido de una manera más cruda y violenta de lo que nos podemos imaginar y que para nada en esos años se hubiesen atrevido a rodar en aquella época, no  al menos con esa violencia. Muy recomendable.




You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts