BORG VS. MCENROE: ENEMIGOS ÍNTIMOS

enero 16, 2018


Título original: Borg VS. McEnroe
Año: 2017
País: Suecia
Director: Janus Metz
Duración: 103 min.
Sinopsis: Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.



Más allá de este pequeño retrato (En espacio-tiempo) de dos de los mejores tenistas de la historia, situado en el torneo de Wimbledon de 1980, la película del desconocido director Janus Metz, se muestra ambiciosa, pero lastra el conjunto del film con su estructura deslavazada y sus continuos flashbacks, que nos aportan pequeñas pinceladas de la infancia y adolescencia de ambos deportistas, pero que realmente nos aportan poca originalidad en una clásica historia de ambición y superación que desemboca su trama en el enfrentamiento declarado como el más épico de la historia del tenis según los expertos (Hasta que un suizo y un español le superaron).

Aún así y a pesar de no ofrecernos nada nuevo en esta clase de ficción deportiva que no llega al biopic al uso y donde dos rivales antagonistas chocan entre sí, tenemos que destacar la excelente caracterización de un revitalizado Shia LaBeouf como el incendiario e impulsivo John McEnroe y al (para mí) desconocido Sverrir Gudnason que borda perfectamente el rol del frío y calculador Björn Borg.



De los secundarios, podemos destacar  al siempre efectivo Stellan Skarsgård en el papel de entrenador del sueco rubiales. En definitiva, interesante y amena película que nos acerca a estas dos figuras deportivas pero que se queda a medio gas, sin profundizar realmente en sus personajes, eso sí, excelentemente caracterizados, superando en narrativa por comparación a otra película de rivalidades deportivas como: Rush donde pudimos ver a otros dos enemigos íntimos, los pilotos de F1, James Hunt y Niki Lauda.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts