QUIERO SER JAPONESA

julio 30, 2016


ROMANCE EN TOKIO

Título original: Tokyo Fiancée
País: Bélgica
Duración: 100 min.
Actores principales: Pauline Etienne, Taichi Inoue



Sinopsis: Amelie es una joven belga soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde nació y pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida, y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido. Romance en Tokio es una adaptación cinematográfica de la celebrada novela "Ni de Eva ni de Adán" de Amélie Nothomb.




La cultura y sociedad japonesa, vuelve a ser nuevamente diseccionada desde el punto de vista occidental, una mirada honesta e irónica, pero quizá demasiado idealizada a través de los ojos de Amelie, una chica que vive su particular cuento de hadas japonés, fascinada por un país que la vio nacer, pero que a vista de la sociedad nipona, siempre será vista como una "gaijin"

Como ya hemos visto en numerosas películas como: Lost in translation, Cerezos en flor o Hiroshima mon amour, por poner unos ejemplos, esta película nos muestra esa fascinación que sentimos en occidente por el país del sol naciente, ese choque cultural que vive sobretodo el europeo.



Romance en Tokio, más allá de su algo impostada manera de narrar la historia, de su mirada antropológica de una sociedad tan distinta a la nuestra, de sus planos que buscan el lirismo, de su ritmo contemplativo y casi indolente, muestra posos de buen cine en su metraje. Nos ofrece una bonita historia de amor que a ratos nos empalaga para luego dejarnos un regusto amargo lleno de melancolía. 






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts