GREEN ROOM: PUNKS Vs. SKINHEADS

julio 09, 2016

GREEN ROOM

Duración: 94 min.
Director: Jeremy Saulnier
Reparto: Patrick StewartAnton YelchinImogen PootsAlia ShawkatMark WebberTaylor Tunes...

Sinopsis: Los miembros de una banda de música punk, tras ser los únicos testigos de un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de skinheads, neonazis de supremacía blanca, liderados por el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido. 












Green room está estructurada con los mismos elementos que cualquier thriller opresivo que el cine suele ofrecernos habitualmente, en esta ecuación, se añade un elemento más o menos que le da un aire de originalidad.

Esta vez, le añadimos unos personajes que se alejan de lo habitual, como protagonistas tenemos a a una emergente banda de punk-rock estadounidense que está de gira por diversas salas de medio pelo y la casualidad les hace ser contratados para un bolo, en un local que sirve como tapadera de una banda de neonazis, una vez más se añade a la ecuación el ya clásico, estar en el lugar equivocado en la hora equivocada..

Todos los acontecimientos que desencadenan el nudo del film surgen siempre de manera natural, de una manera muy creíble y lógica. El posterior desarrollo de la película es electrizante, llena de suspense y tensión, el encierro de la banda en la consabida "Green room" y el asedio al local por parte de los skinheads le dota a la película un permanente estado de alerta al espectador. Con una violencia seca, casi extrema por realista, no da tregua a pensar sobre lo previsible del film, más allá de sentir empatía por sus protagonistas y porqué han llegado a meterse en semejante berenjenal, el único objetivo es la supervivencia. Matar o ser matado.




Bien resuelta, fotografiada y ejecutada en su totalidad, Green room, aparte de ser una especie de "Perros de paja" posmoderna, también tiene los mimbres necesarios para ser una de esas películas pequeñas que se van haciendo grandes y se convierten en joyas de culto. Una nota discordante en este páramo de calidad cinematográfica que de momento está siendo el 2016.

Recordaremos también esta película por ser una de las últimas del recientemente fallecido protagonista: Anton Yelchin.








You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes