NO TE VAYAS DE AQUITANIA

mayo 20, 2016

Cruzamos hacia Francia por el barrio de Dantxarinea, dejamos atrás una única travesía donde a ambos lados proliferan comercios, estancos y gasolineras destinadas al público del otro lado de la frontera. 


Después de 25 kilómetros que transcurren por laberínticas rotondas, planicies arboladas y zonas residenciales llegamos a la pequeña ciudad marinera de San Juan de Luz (13.000 habitantes) El casco viejo está formado por hermosas casas de estilo arquitectónico vasco. Muchos de los edificios datan del siglo XVII, época en la que San Juan de Luz era uno de los puertos pesqueros más importantes de Francia.

El vetusto y humilde puerto junto al paseo marítimo y la célebre Rue Gambetta, le permiten ser a San Juan de Luz un destino muy interesante. Menos conocida que la famosa Biarritz y más acogedora.













Nuestra visita relámpago a la histórica región de Aquitania continúa y finaliza en el pueblo fortificado de Saint-Jean Pied de-Port, célebre localidad de poco más de 1.000 habitantes que se caracteriza por ser punto de partida de la ruta francesa de el Camino de Santiago, la madre de todos los Caminos a Santiago, según cuentan. Lo iniciamos en el puente medieval sobre el río Nive. Así accedemos a la rue d'Espagne, barrio de comerciantes y artesanos que apenas ha variado su fisonomía a lo largo de los siglos. 



Atravesamos la calle de una punta a otra para traspasar los muros derruidos de la antigua muralla y llegar hasta un poste de madera. Clavada, junto a una concha, hay una señal que indica Chemin de Saint Jacques de Compostelle... Es el punto de partida para muchos peregrinos y el punto final para nosotros por tierras francesas, regresamos a Navarra en busca del "hype" de cuevas mitológicas y otras no tanto...
 






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts