ARTISTAS URBANOS: HERAKUT


Herakut es un dúo alemán de artistas compuesto por Jasmin Siddiqui y Falk Lehmann. Ambos tienen su base en el graffiti y el street art, pero se han convertido en figuras establecidas en el mundo del arte contemporáneo. A pesar de que Falk todavía se da a conocer como Akut y Jasmin como Hera, juntos son Herakut., combinando perfectamente sus estilos contrapuestos y sus gustos. 


Sus personajes un tanto humanos y un tanto animales y de estilo fuertemente realista y mirada penetrante son fácilmente reconocibles nada más verlos. Su trabajo también se ha visto reflejado en dos libros, el primero “The perfect merge” publicado en el 2009 y con 200 páginas, y más recientemente su segunda publicación “After the laughter”.





No cabe duda de que Herakut son un claro exponente del Street Art y el Graffiti como estilo propio dentro del mismo concepto, pero a la vez, el duo alemán representan ese acercamiento de este noble arte callejero y perecedero en muchas ocasiones, al circuito del Arte con mayúsculas a través de obras que complementan el spray con acrílicos, carboncillos y lienzos. Sin abandonar en ningún momento las calles, que son la base de su obra, consiguen introducirse en galerías en otros tiempos reservadas a artistas más concretos. 


Share:

0 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....