POSTCARDS FROM NYC (V)

junio 26, 2013

Bueno, pues ya sólo me queda dar unas últimas pinceladas a este cuadro neoyorkino muy "sui generis" que os estoy describiendo.


Una visita ineludible en la ciudad de NY es la de concertar una cita dominical con Central Park, un paseo por este pulmón verde un Domingo, es una delicia para los sentidos: Así podemos comprobar de primera mano como los ociosos neoyorkinos ocupan su tiempo libre, bien jugando al beisbol en su liga de aficionados, al soccer, haciendo bicicleta , corriendo por sus frondosos senderos o simplemente tumbándose a la bartola y haciendo pic-nic en una de sus  inmensas praderas con los rascacielos del Upper West Side al fondo, otra conocida postal de NY, sin duda.






Otro "must" es dirigirse hacia el célebre edificio Dakota localizado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West. Supongo que ya conoceis las oscuras historias que encierra tan singular edificio, por lo tanto me ahorro daros más detalles. De ahí podeis volver sobre vuestros pasos y adentraros otra vez en Central Park para dirigiros a Strawberry Fields, el memorial a John Lennon.






Pero no nos podíamos ir de NY sin ver aunque fuera de lejos y bajo un cielo plomizo la Estatua de la Libertad, la mejor opción es dirigirse hacia Battery Park (tras echar una ojeada a la manada de brokers y gente de mal vivir en Wall Street) y pillarse el ferry gratuito hacia Staten Island  que transporta a un millón de personas cada día.

El viaje es agradable y novedoso para el turista, no así para los habitantes de Staten Island, que para ellos es como cojerse el cercanías en la estación de Villaverde Alto.




...Y así, entre visitas a la Zona Cero, memoriales del 11-S, tormentas tropicales que azotaron la ciudad durante dos días, desfiles del Día Nacional de Puerto Rico por la Quinta Avenida, encuentros con delgadas modelos de Barbados y Eritrea que adoran España y la horchata, hamburgueserías clandestinas escondidas en súper hoteles de lujo y misas Gospel dominicales, nuestros 4 intensos días se esfumaron.

Se supone que esta era "la mejor hamburguesa de NY"

Iglesia de Saint  Paul, uno de los símbolos del 11-S

Nos subimos a la Pava de La Requenense justo al lado del Madison Square Garden con destino a Washington D.C con hijuelas en Hoboken y Baltimore (a ver si Stringer Bell se tiraba el rollo y nos pasaba algo)

Nuestro viaje acaba de comenzar, la capital de EE.UU nos espera.

You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts