LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LA HISTORIA DEL CINE (Del 10 al 1)

mayo 10, 2013





Magistral remake de "The Thing from Another World (1951)" que supera a la original.

Un clásico brutal del "slasher" de los 70, Leatherface permanece en las retinas como uno de los psychokillers más sangrientos de todos los amantes del género.

Otra vuelta de tuerca posmoderna al mito de los serial killers, los gadgets gore de Puzzle en la saga son de pura originalidad maléfica.

Roman Polanski, junto a Hitchcok, es un maestro del terror psicológico, película claustrofóbica con el edificio Dakota como omnipresente protagonista y excelente trabajo de Mia Farrow.

El mito del niño endemoniado en la historia del cine tuvo un principio, y hay que tomar como gran referente a esta película.

La película ofrece un trato muy original sobre las casas encantadas y fantasmas; el espectador reconocerá al visionarla su innovación, y probablemente sus reflejos en el cine moderno. 

Esta película supuso para mí muchas noches de pesadillas cuando era pequeño, la icónica imagen del vampiro Max Schreck, se queda grabada para siempre, obra maestra del expresionismo alemán.

Poco puedo aportar en unas líneas sobre esta película que no se haya dicho anteriormente: Una película de 1973 que aún me sigue asustando.

Suspense, es el clásico de clásicos del cine de fantasmas y casas encantadas, película sin embargo, que no es demasiado conocida para el gran público, es indispensable su visionado para comprender la evolución del cine de terror.

Stanley Kubrick, gran maestro del cine, tuvo una meta durante su vida, su obsesión era hacer una obra maestra de cada gran género cinematográfico: Lo consiguió con el Bélico, Ciencia-Ficción, Drama, Comedia y Cine negro. ¿Vosotros que pensais? ¿lo consiguió con el cine de Terror?

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts