LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LA HISTORIA DEL CINE (Del 20 al 11)

mayo 09, 2013


El ser humano siempre ha sido una especie un tanto extraña, alejándonos de sus necesidades básicas y de sus habilidades sociales, el ser humano, tiene la impertinente tendencia masoquista de buscar lo desconocido, del morbo, de pasarlo mal aunque sea sólo por un rato.

No me negaran el impagable placer de pasar miedo, de retorcerte en tu asiento, de notar la angustia y sufrir calamidades viendo una buena (o mala) película de terror.

Porque a pesar de ser un género muy defenestrado y trillado hasta la saciedad, el género de Terror siempre ha estado allí con nosotros, despertó nuestra curiosidad cuando éramos pequeñicos, nos emocionó en nuestra adolescencia y nos defrauda o incluso nos hace reir a nuestra madurez.

Ver cine de Terror para un amante del género como yo a estas alturas de mi vida supone muchas veces un ejercicio de nostalgia, otras veces aún sigue sorprendiéndome, a pesar de que mi crítica mirada haya visto quizás demasiadas películas de este género...y quizás, sólo quizás haya visto demasiado cine gore, entonces ahí cuando se traspasa esa línea, cualquier película medio decente te parece sacada de la factoría Disney en sus mejores tiempos almibarados.

El cine de Terror, es un género clásico  muy difícil de reinventarse, a pesar de ello es imprescindible para nuestras vidas y nos ha dejado momentos imperecederos para la historia del cine.

Por eso y por diversas razones, me veo en la obligación de ofreceros el TOP 20 de las mejores películas de Terror de la historia, aquí va la primera entrega:


















You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts