La derecha arrebata a Marx la lucha de clases

mayo 14, 2013




Alfredo Pérez Rubalcaba envió a la taurina hora de las seis de la tarde una propuesta de Pacto de Estado tal como había prometido en el debate parlamentario del pasado miércoles.
Rubalcaba es consciente de las escasas posibilidades de aceptación de una oferta que el mismo calificó de difícil aunque estima que necesaria.
Es en efecto necesaria para no tirar por el desagüe las conquistas ciudadanas pero el Gobierno la mira con condescendencia, quizás con lástima.
La observa como un intento a la desesperada de la izquierda mayoritaria, la única que tiene posibilidades de gobernar, digan lo que digan sobre el fin del bipartidismo.
Conviene tener claro que Mariano Rajoy, como los colegas de la derecha europea, no están por el pacto social, sino todo lo contrario.
Rajoy y sus colegas son los últimos discípulos de Carlos Marx de quien han asumido la lucha de clases, arrebatándosela sin pudor a la izquierda.
Son alumnos aventajados y muy crecidos ante una izquierda que se agarra a un pacto que nunca llegará. ¿Para qué queremos pactar si tenemos la mayoría absoluta en el parlamento y en la mayor parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos; los trabajadores acongojados; los sindicatos en caída libre; y dominamos los medios de comunicación por los que se informa la inmensa mayoría de los españoles.
La crisis les ha proporcionado una oportunidad histórica de recuperar un mundo que han dominado durante siglos.
Un nuevo orden en el que tuvieron que ir cediendo posiciones hasta extremos que solo ahora, cuando se está derrumbando, podemos percibir hasta que punto era una conquista histórica, una democracia de cierta calidad.
Un orden social que la derecha daba por perdido si Dios no hacia un milagro y la izquierda por adquirido para siempre. Pero el milagro se produjo.
El Pacto de Estado que era una petición reiterada de la derecha cuando gobernaba el PSOE se ha convertido ahora o bien en motivo de irrisión o, cuando lo pide el Rey, en algo subversivo, en una intromisión inadmisible. En un intolerable “borboneo”.
Cuando es lo menos que puede pedir el jefe del Estado en el cumplimiento de su función de moderar las instituciones y aconsejar, más allá de las posiciones partidarias, lo más conveniente para el país.
Observaba yo el pasado miércoles la intervención del dirigente de la Izquierda Plural Cayo Lara esforzándose en convencer a Rajoy de lo que estaba ocurriendo, con un riguroso análisis marxista; de las razones de la izquierda, una actitud pedagógica, una prédica que los marxistas comparten con la Iglesia.
Y me pareció ver un atisbo de ternura en el rostro del presidente. Como si dijera. “Si estoy de acuerdo contigo, amigo Cayo, pero eso es justamente lo que queremos”.
La derecha ha asumido la lucha de clases y la está ganando.

José García Abad es periodista y analista político

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

RONDA: CIUDAD SOÑADA

Ronda (34.000 habitantes) la ciudad de los toreros goyescos, de la plaza de toros más antigua (1748) de los contrabandistas, de los band...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes