Artistas urbanos: Boa Mistura

diciembre 04, 2012


Boa Mistura es un colectivo creativo nacido a finales de 2001 en Madrid (España) compuesto por 5 artistas: ARKOH, DERKO, PAHG, PURONE y rDICK. Desarrolla su obra en diversos campos: desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural en las calles, a ilustración, diseño gráfico o pintura de estudio. Amor por el graffiti, el color y la vida. 





Boa Mistura, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista de cada uno. Visiones distintas que se complementan, influencian y se mezclan para formar siempre algo mejor. 5 cabezas, 10 manos, un solo corazón.




Lo suyo es el arte urbano porque “no hay galerías, no hay críticos, no hay intermediarios”. Y todas las obras “tienen que realizarse con un fin”. “Si nuestra actuación no mejora el espacio, no actuamos”, recalcó.

Esa forma de arte “a veces es tan sencillo como utilizar solo el blanco”, especificó. “A veces lo que hacemos es limpiar paredes”.




You Might Also Like

0 comentarios

Recomendamos:

CRÓNICAS DE INDOCHINA: HUE, CIUDAD IMPERIAL

La antigua ciudad imperial de Hue, uno de los centros culturales e históricos más importantes de Vietnam, es célebre por por su tradició...