2012: Los discos (nacionales) del año

diciembre 22, 2012











 III ( Aloud Music) es un discazo, pero debe mucho a bandas como Tool, Explosions In The Sky, a los Mogwai más sombríos y, sobre todo, le debe mucho a los ISIS de In the absence of truth, un disco de hace seis años (...) Hay que decirlo: han logrado emular a la perfección los guiños y giros de esos grupos profundos, ambiciosos y con un punto de afectación. Pero también han ido más allá (y eso también hay que decirlo). (El País)



 Llegó el momento de zafarse de ese amateurismo marca de la casa y, en ese sentido, la operación ha sido un éxito. Rejuvenecidos, la inyección de bótox supone en contrapartida cierta pérdida de naturalidad. O simplemente puede que, aunque una por una estas doce canciones mantienen el tipo, escuchadas del tirón no se echan en falta la frescura de canciones pretéritas, hoy ya emblemáticas. (MondoSonoro)


Estamos ante salto de calidad realmente importante que confirma que Mujeres tienen un brillante porvenir y han desterrado de su diccionario la palabra hype... si alguna vez estuvo en él. Desde la inicial Soft gems percibimos que su sonido ha crecido, algo completamente normal si tenemos en cuenta su evolución y la gran cantidad de conciertos que han ofrecido. Ritmos contagiosos y un inicio truculento que recuerda a los Cramps. (La Fonoteca)



Siendo continuistas, en busca de los caminos de perfección, entran con toda la potencia del mundo con ‘Where the sun never sets‘. Su irrupción es más que notable y parecen decir “eh chicos, no nos habíamos ido, no os relajéis”. Toda una demostración de talento y autenticidad que parece extraída de las mismas entrañas. (Hipersónica)


De nuevo, McEnroe ha escrito, grabado y publicado un disco corajudo. Es difícil de equiparar a cualquier otra propuesta, autóctona o foránea; pasada, presente o futura. Las orillas llega a la belleza tomando el camino opuesto a la autocomplacencia. (Radio 3)



MENCIÓN ESPECIAL:


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts