LOS MEJORES ONE HIT WONDER DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA (I)

noviembre 19, 2012

En la industria musical, un one-hit wonder (en españolmaravilla de un solo éxito) es un artista o banda que generalmente es conocido por un solo sencillo exitoso.


Ya que los one-hit wonder son populares durante un periodo corto, sus éxitos suelen tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones de épocas y en bandas sonoras.

Los éxitos de muchos one-hit wonder son, hasta cierto punto, efímeros a propósito, grabadas por razones humorísticas o para aprovechar una novedad en la cultura popular.
 Pero comúnmente, los one-hit wonder son músicos serios que se esfuerzan en continuar con su éxito cuando su popularidad decae.

Otras bandas o artistas, sencillamente, mueren de éxito, o sea, su primer hit es tan exitoso que jamás llegan a superar en expectativas el siguiente.

Desde LMD, en un nuevo ejercicio de investigación musical queremos rescatarte cuales son a nuestro jucio los mejores One-Hit Wonder de la historia de la música. ¿Preparados?


LOS MEJORES 20 ONE-HIT WONDER DE LA HISTORIA
 DE LA MÚSICA (Del 20 al 11)



20. DESIRELESS - Voyage, voyage

 Desireless es una cantante francesa. Entre 1986 y 1988, su gran éxito, "Voyage Voyage" se convirtió en número uno en muchos países de Europa y Asia, vendiendo más de cinco millones de copias. ¿Alguien conoce otra canción suya?



19. UNDROP - Train

Allá a mediados de los años 90, el pegadizo estribillo de su tema There is a train, estratégicamente colocado en un spot de Pepsi, catapultó a Undrop a la fama desde su primer disco.
La banda acababa de formarse tras la llegada a España de los hermanos suecos Rundquist. Contaban con una imagen rompedora, a caballo entre colectivo hare krishna y grupo de post-punk. En sus temas y en sus conciertos hacían apología del vegetarianismo, del hippismo y del orientalismo.
Pero, ya digo, bastó aquel estribillo para que Undrop fuese el grupo revelación de aquel verano y pasar después al más absoluto ostracismo.




18. CHUMBAWAMBA - TUBTHUMPING

Chumbawamba fue una banda de rock inglesa, originalmente realizaban punk rock y con el paso del tiempo se expandieron haciendo estilos como la música electrónica, la World Music. Se formaron oficialmente en el año 1982.
La banda esta influenciada por la política anarquista y por una actitud irreverente. Su mayor éxito a nivel de popularidad y ventas, se dio gracias a la canción "Tubthumping". A partir de ahí, pare usted de contar.



17. THE WALLFLOWERS - ONE HEADLIGHT

Jacob Dylan, El hijo del bueno de Bob Dylan,  quiso embarcarse en el mundo de la música con su hit "One headlight", por el año 1996, ahí se quedó la cosa.



16. REPUBLICA - READY TO GO

Republica fué una banda inglesa formada en 1994 y que alcanzó su máxima popularidad entre 1996 y 1998. Alcanzaron un gran éxito con "ready to go"  El colmo de la desfachatez fué por parte de su discográfica, que se le ocurrió sacar un disco de grandes éxitos cuando sólo llevaban dos álbumes.



15. EAGLE-EYE CHERRY - SAVE TONIGHT

El hermanísimo de Neneh Cherry también quiso su parte del pastel y nos sorprendió a mediados de los años 90 con este hit...a partir de ahí, más de lo mismo para estas estrellas fugaces.




14. NATALIE IMBRUGLIA - TORN

La australiana Natalie Imbruglia fué actriz antes de dar su salto al mundo de la música, jamás superó su primer éxito "Torn".




13. SIMPLE MINDS - DON´T YOU (FORGET ABOUT ME)

Ponerle la etiqueta de "one-hit wonder" a los Simple Minds, quizás sea algo injusto para una banda que ha vendido más de 60 millones de discos, pero 30 años después, la mayoría de nosotros sólo los recordamos por la banda sonora de la película El club de los cinco.



12. LOS FRESONES REBELDES - AL AMANECER

Corre el año 1997, en plena efervescencia del indie en España, ese mismo año, surgió también el germen del  
llamado Tonti-Pop, gran parte de culpa la tuvieron ellos con este hit que arrasó en circuitos más alternativos, hasta que llegó a los 40 Principales, claro.



11. HADDAWAY - WHAT IS LOVE?

Haddaway (nacido como Alexander Nestor Haddaway el 9 de enero de 1965 en Trinidad y Tobago) es un músico de house alemán. Su mayor éxito fue "What is Love", que se convirtió en una canción muy popular a lo largo de Europa —alcanzó el puesto #2 en el Reino Unido— y de Norteamérica, después de su lanzamiento en 1993. Haddaway no tuvo otro éxito mayor.



Y hasta aquí la primera entrega de nuestros mejores "One-Hit Wonder" de la historia de la música, continuamos en los siguientes posts.

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes