LOOPER

noviembre 05, 2012

Una vez más volví a caer, me dejé llevar por el entusiasmo de las críticas de Filmaffinity antes de ver Looper, mis expectativas eran altas ¿Sería esta una nueva película de culto del cine de Ciencia-Ficción?

Iluso de mí, pensé que me encontraba ante un nuevo hito del género Sci-Fi como Matrix, ante una nueva vuelta de tuerca de las películas de viajes temporales como Doce monos o Regreso al futuro, pensé que me hallaba delante del Terminator del siglo XXI, creí que Rian Johnson, que estuvo brillante en su primer film  Brick (2005) iba a ofrecernos un thriller futurista a la altura de ese complejo entramado que es Origen de Christopher Nolan, pobre de mí, pensé que sus escenas de acción serían como en las películas de Michael Mann.

Aún así, no os penseis que Looper es un truño, la película es entretenida y tal, si algo tengo que destacar de esta cinta es el siempre impecable Joseph Gordon-Levitt (adoro a este tipo), especialmente con su caracterización (con implante facial incluido) del personaje de Bruce Willis de joven.

La premisa de la película es sencilla, asesinos a sueldo que matan por encargo a sus víctimas enviadas directamente desde el futuro, el problema viene cuando al personaje de Joseph Gordon-Levitt le envian a su bucle del futuro (así los llaman) para que se asesine a él mismo. Es ahí cuando comienza el batiburrillo de acción, thriller de connotaciones morales y paradojas espacio-temporales varias. 

En algunos momentos del metraje es inevitable hacer las comparaciones con películas como: Terminator, Akira, incluso la 2º temporada de The Walking Dead.

El desenlace final mejor no desgranarlo por razones obvias.

Le voy a dar un:

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts