LOS MEJORES ONE HIT WONDER DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA (II)

noviembre 20, 2012

LOS MEJORES 20 ONE-HIT WONDER DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA (Del 10 al 1)


10. THE SPINTO BAND - Oh Mandy

Su mayor éxito lo alcanzaron en 2006 tras la publicacion de su álbum "Nice and Nicely Done", y no fue precisamente por que el álbum fuera muy bueno, ni por que ofrecieran algo novedoso, todo se desato tras la aparición de su pegajoso sencillo "Oh Mandy".

Una vez alcanzado el éxito, la banda paso por un agudo un proceso de estancamiento, nunca volverían a ser los mismos de antes, incluso su nuevo álbum fué blanco de las criticas, las malas criticas.

Hoy en día siguen tras la sombra de su "Oooh Mandyyyy", logrando una fama de banda monótona que se han ganado a pulso, no les alcanzo para mas...





9. THE BREEDERS - Cannonball
The Breeders fué una banda de rock alternativo formada en 1988 por Kim Deal de Pixies.  

Esta canción jamás alcanzó un número uno pero quedó en el recuerdo de los amantes del rock moderno como un himno inolvidable.





8. OUKAST - Hey Ya!

Uno de los casos más flagrantes de one-hit wonder de la historia de la música, es la banda que nos ocupa ahora, Oukast, liderada por André 3000, que sorprendieron al mundo entero con este pedazo de hit (y de videoclip) en el 2003, en numerosas entrevistas para los medios, André 3000 ya pronosticaba que era imposible igualar o llegar a la altura de su "Hey Ya"




7. JET - Are you gonna be my girl?

Su primer disco Get Born, publicado en 2003 fue un bombazo. 13 canciones que parecían devolverle la excitación al rock and roll y que le hicieron vender más de 4 millones de discos. 

Sonó hasta la saciedad y fue la canción que les catapultó a la fama. Incluida en su primer disco, muchos le acusaron de ser un grupo de One Hit Wonder gracias a ella. Lo eran de hecho.




6. THE KNACK - My Sharona

The Knack fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, "My Sharona". 

Tras los siguientes trabajos, hubo una reacción adversa de la crítica hacia el grupo y éste se disolvió en un ambiente de disputas internas. Un One-Hit wonder como la copa de un pino.






5. AUSTRALIAN BLONDE - Chup, Chup

Los gijoneses son, sin duda alguna, los grandes one hit wonder del indie español, incluída en la necesaria BSO de Historias del Kronen, saltaron a las radiofórmulas y los medios musicales como abanderados de toda una generación indie que surgía de la mano del sello Subterfuge, lo malo que no tenían otra bandera de recambio.




4. EXTREME - More than words

Extreme es una banda de rock estadounidense que logró popularidad a finales de los 80 y principios de los 90, lógicamente, con las pintas que llevaban de heavys trasnochados y ese baladón que les dió a conocer,sin duda estos moñas estaban abocados al fracaso. Son los Maná anglosajones.




3. THE BUGGLES - Video killed Radio Star

The Buggles fue una banda británica de música pop rock formada en 1977The Buggles saltaron a la fama con su primer sencillo publicado a finales de 1979 Video Killed the Radio Star, que llegó ser número 1 en las listas del Reino Unido. El videoclip de la canción, dirigido por Russell Mulcahy fue el primer videoclip emitido por la cadena MTV, el 1 de agosto de 1981



2. EMF - Unvelievable
EMF es una banda británica, formada en 1989, en la localidad de Gloucestershire.
Su estilo musical son el Rock Alternativo, Techno y House.
En 1990, firmaron contrato con EMI.
Ese mismo año, estuvieron en los primeros lugares en los charts británicos y número uno en los Estados Unidos (Billboard Hot 100), con su álbum debut Schubert Dip, con los éxitos Unbelievable.



1. RICK ASTLEY - Never gonna give you up

Señoras y señores, y finalizamos con ÉL, el auténtico número uno del One-Hit Wonder, le pese a quien le pese el jarete de Lancashire es el Dios Dorado de los One-Hit Wonders, sobran las palabras para este mega-crack ochentero de la era Youtube. Disfrútenlo con mesura, no se ansien.









You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts