XIX Festival de cine independiente y de culto de Madrid

octubre 30, 2012

Cinemad es un festival de referencia para los amantes del cine, que vienen disfrutando desde hace 19 años de las mejores y más atrevidas propuestas del panorama cinematográfico nacional e internacional.
Desde el año 1994, Cinemad programa las películas más recientes y arriesgadas, anticipándose a las corrientes comerciales, descubriendo nuevos talentos y creando tendencias. Al mismo tiempo rescata del olvido auténticas obras maestras que por falta de promoción pasaron desapercibidas por las salas comerciales de nuestro país, así como películas antiguas imposibles de encontrar en el circuito comercial y desconocidas para nuestro público. 
CINEMAD es la sección cinematográfica de FESTIMAD. Nacieron al mismo tiempo en la Sala Revólver. Desde entonces nunca ha faltado a su cita anual con el Cine Independiente y de Culto.
El Festival se ocupará del cine español de guerrilla, ofrecerá un maratón sobre Dennis Hopper con títulos como "Terciopelo Azul" y "La ley de la calle".
Como cada año, Cinemad se asocia con los mejores Festivales de Cine Independiente españoles (Sitges, In-Edit,…) para ofrecer algunos de los títulos más interesantes de las últimas temporadas.
Home Cinemad es la programación paralela de Cinemad’12 que, por segundo año consecutivo, proyecta películas del portal de cine filmin en casas particulares. Home Cinemad ofrece a sus invitados, cóckteles y aperitivos mexicanos de bienvenida y ambienta las proyecciones con acciones propuestas y organizadas por los anfitriones, que convierten su casa (por una noche) en sede del Festival. Se podrán ver películas como “El cuchillo en el agua” de Roman Polanski “Anvil. El sueño de una banda de rock” de Sacha Gervasi.

Dentro del efervescente panorama del nuevo cine oriental, la industria cinematográfica de Corea del Sur sigue afirmándose como una de las más emergentes e innovadoras. Se programan tres obras recientes de tres autores fundamentales en esa cinematografía, capaces de renovar los lenguajes genéricos del film noir, el cine de vampiros y el melodrama: “The Yellow Sea” de Hong-jin Na“Thirst” de Park Chan Wook“Mother” de Joon-ho Hong.
Proyecto de dimensiones absolutamente épicas, la “Historia del Cine” de Mark Cousins es una película documental de quince horas de duración donde el prestigioso crítico escocés ofrece una visión panorámica del desarrollo del séptimo arte atendiendo a una sensibilidad global que pone en cuarentena muchas de las ideas recibidas de una cinefilia occidental que tiene que revisar urgentemente sus viejos y ya caducos planteamientos. Cinemad proyectará también la película dividida en 5 sesiones (1 por día) de 3 horas de duración.

El Festival se ocupa también de la trayectoria de Gonzalo García Pelayo y las formas del cine político pasadas, presentes y futuras.
Elias Querejeta, Productor clave del Nuevo Cine Español, tendrá su espacio en el Festival. Werner HerzogPablo Larraín, Bigas Luna y María Félix también tendrán su momento en esta edición del Festival que también organiza un concurso de cortometrajes.

FUENTE: eloctavopasajero.com

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts