Madonna aterrizó en Infantes

Al calor de la oleada cultural que recorre Vva de los Infantes, este pasado fin de semana la Asociación Cultural Luciérnaga organizó la presentación del tebeo “Madonna no existe” a manos de su dibujante y guionista, Julián Almazán.



El artista, junto a su editor Raúl Castelló, fue desvelando los secretos que rodean la elaboración de un tebeo, como  él prefiere denominar a su obra en contraposición a los términos comic o novela gráfica. Tras una exploración de los orígenes y evolución del comic, la charla giro en torno a referencias del mundo underground,  la cultura Pop o la Serie B.

Por encima de todo, y como suele ser habitual en ella, la reina del pop, Madonna, acaparó gran parte del protagonismo, apareciendo de forma estelar y acompañada de sus "amigas", Lady Gaga, Kylie Minogue o Whitney Houston,  intentando salvar al mundo. 



El autor nos transportó con su irreverente humor hacía un universo desenfadado, iconoclasta  y hedonista con el que nos divertimos y escapamos, al menos durante un momento, de la dura realidad económica. Para complementar la Jornada, J. Almazán destapó su faceta como Dj y nos deleitó en el Bar Kedamos con un repertorio de clásicos del pop ochentero. Aprovechamos para agradecer a Julián su generosidad y su trabajo y le deseamos todo lo mejor para sus próximos proyectos. También al público que nos acompaña por su tiempo e interés en estas propuestas culturales.




Por último, desde la Asociación nos encontramos preparando la programación para estos próximos meses. Además del recital de poesía de la deslumbrante Sagrario del Peral el 28 de abril, de las XIV Jornadas Literarias de finales de julio, en la que nos visitarán figuras del mundo del Arte y la Cultura muy interesantes, os anunciamos que contaremos con la figura legendaria  de Javier Krahe en la “MultiSala Rural Campecho”,  justo un mes antes, el 23 de junio.

Asoc. Cultural Luciérnaga
Vva. de los Infantes

Share:

2 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....