HAROLD & MAUDE

abril 15, 2012

Ya tenía yo ganas de echarle el guante a esta película desde hace tiempo, la primera vez que tuve conocimiento de la existencia de esta cinta la encontré referenciada en mi adorada serie A dos metros bajo tierra, y es que la fuente de inspiración de la aclamada serie (incluso El Club de la lucha) viene claramente de Harold & Maude (Ese coche fúnebre calcado al de la familia Fisher).

Película de culto estrenada en 1971, Harold & Maude nos presenta una de las historias de amor más rarunas y frikis que hayan salido de la pantalla.  

Bud Cort es Harold, un joven rico y aburrido tan sólo interesado por el suicidio y la muerte, y Ruth Gordon (ganó el óscar con La semilla del diablo) es Maude, una anciana subversiva que sólo ve motivos para vivir plenamente la vida. Con esta premisa parte el que fue uno de los iconos cinematográficos del entonces recién surgido movimiento hippy, dirigida por Hal Ashby que fué un enfant terrible de Hollywood.


Su humor negro e irreverente escapaba del estereotipo de la comedia romántica.

Injustamente olvidada,Harold & Maude resulta, 41 años después, tan transgresora como antaño, conservando sus propuestas sobre el amor, el control social y la muerte, toda su vigencia y descaro.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts