El libro negro de las marcas

¿Cuántas marcas basan sus ganancias en la corrupción, trabajo infantil, destrucción del medio ambiente o el maltrato de animales? Cada vez son más las empresas que trasladan sus fábricas allí donde pueden aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis económicas y conflictos armados, que toleran la tortura y la esclavitud y que delinquen para poder vender.

El libro negro de las marcas desenmascara las verdades más turbias que se esconden detrás de las imágenes exitosas de las grandes marcas, pero también muestra el poder que pueden tener los consumidores para obligar a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas.

En el libro los autores  Klaus Werner y Hans Weiss relatan sus circunstancias , dan nombres de empresas transnacionales, o mejor dicho nombres de marcas mundiales de productos variados, y los caprichos que estas hacen para obtener substanciosas y cuantiosas ganancias, pisoteando las Leyes, el honor, la vida y la libertad de los habitantes de diversos países donde operan sus corporaciones.

Ensayos clínicos no éticos, financiación de guerras civiles, esclavitud en plantaciones proveedoras, daños graves al medio ambiente, explotación de empleados, colaboración con dictaduras y hasta un pasado nazi, son algunos de los señalamientos que hacen los autores en el libro, sacando los trapos sucios al aire de muchas de las más empresas más importantes de nuestros tiempos: Nike, Wal-Mart, Samsung, Starbucks, Ford, McDonald´s y Walt Disney, entre muchas otras.

Share:

0 comentarios

LOS MÁS POPULARES:

Recomendamos:

FILMOGRAFILIAS: KURT RUSSELL

66 primaveras contemplan a este actor de ojos claros y con 95 acreditaciones en películas y series desde 1962, si tenemos que definir al...